Mexicanos en la lista de los jugadores mas valiosos en la historia de la copa de Oro de Concacaf

Los mexicanos Ramón Ramírez, Raúl Lara, Jesús Arellano, Giovanni dos Santos, Javier Hernández y Andrés Guardado figuran entre los Jugadores Más Valiosos en la historia de la Copa de Oro de Concacaf, desde su creación en 1991.

México ha conquistado en siete ocasiones el máximo certamen del área de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Futbol (Concacaf) y seis de sus jugadores fueron distinguidos como los mejores del certamen.

Así tenemos que el primer premio de JMV correspondió a Tony Meola, portero de los Estados Unidos en 1991, para la siguiente edición ganó el mediocampista mexicano Ramón Ramírez (1993) y para el 96 el galardonado fue el también azteca Raúl Lara.

Para 1998, el guardameta estadounidense Kasey Keller fue el JMV y en el 2000, año que fue campeón Canadá, el más valioso fue el cancerbero Craig Forrest.

Para el 2002, el goleador Brian McBride, del equipo de las barras y las estrellas recibió la distinción.

México recuperó la posición en el 2003 con el mediocampista Jesús Arellano, en la siguiente edición el panameño Luis Tejeda.

En el año 2007 el canadiense Julián de Guzmán, siguiendo el dominio de los mexicanos Giovanni dos Santos y Javier “Chicharito”· Hernández.

El máximo goleador de las Copas de Oro, el estadounidense London Donovan conquistó el galardón en el 2013 y el azteca Andrés “Príncipe” Guardado en la última edición en el 2015.

En la Copa de Oro han participado los mejores jugadores de la Concacaf, como el costarricense Paulo Wanchope, el hondureño Carlos Pavón, los panameños Blas Pérez y Luis Tejada, entre otros.

Por México, han sobresalido el mediocampista Benjamín Galindo, Cuauhtémoc Blanco, los goleadores Luis Roberto Alves, Luis Hernández, Miguel Sabah y Javier “Chicharito” Hernández y los porteros Jorge Campos, Oswaldo Sánchez y Guillermo Ochoa.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com