Refuerzan seguridad en penal donde está El Chapo

0
1

Un camión de los conocidos como «Rino», al menos 20 patrullas y agentes de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), refuerzan el Cefereso número 9, ubicado a la salida de Ciudad Juárez, donde permanece internado Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

A unos metros de distancia, también sobre la carretera Panamericana, se instalaron otras seis patrullas de la Policía Federal que participan en el operativo carretero.

La presencia de los dos grupos del cuerpo policiaco en al menos 25 patrullas viene a reforzar la vigilancia que mantiene el Ejército Mexicano y la propia Policía Federal en el centro penitenciario que se puso en marcha desde la llegada de ‘El Chapo’ Guzmán.

Para ingresar al penal existen varios filtros de vigilancia además de que agentes federales realizan rondines constantes por alrededor del Cefereso 9.

La presencia de las patrullas con los uniformados en el exterior del centro penitenciario llamó la atención de las personas que pasaban por la carretera Panamericana, ya sea con destino a Juárez o a la ciudad de Chihuahua.

Los elementos federales, apoyados por el Ejército Mexicano, han intensificado sus labores en los últimos cuatro días en esta ciudad, en el Valle y en el municipio de Ahumada con el propósito de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Las labores de patrullaje y prevención son apoyadas por tres helicópteros.