Pensaban asegurar a cinco menores desatendidos, luego decidieron llevarles despensas

Ciudad Juárez.- Luego de ver la precariedad en que se encontraban cinco niños y su madre en la colonia Independencia II, agentes de la Policía Municipal, en un acto de buena voluntad, compraron una despensa para apoyarlos.

Esto se dió a conocer en un boletín de prensa que emitió  la corporación, el cual cita que los elementos adscritos al Distrito Poniente, atendieron un llamado de emergencia al 911 en el que vecinos reportaron que cinco menores de 2, 4, 7, 11 y 13 años, se encontraban solos en su casa sin la supervisión de un adulto.

Cuando llegaron a revisar a la casa ubicada en las calles María Elena Edna Álvarez y Olivia Cano González, los niños dijeron a los elementos que sí se encontraban solos, y entraron al inmueble para resguardarlos; pero dijeron que su madre había salido a buscar algo de comer.

“Tenían varios días sin alimento y ella no tiene trabajo”.

Luego de ver que los menores estaban buenas condiciones físicas y de higiene personal y que la vivienda estaba limpia aunque sin muebles, los oficiales hicieron una cooperación entre ellos para apoyar a la familia con la compra de una despensa.

“Se quedó uno de los policías municipales a cuidar de los menores mientras los demás fueron a una tienda cercana para comprar alimentos equivalentes a varias despensas entre las cuales se incluía pan, cereales, leche, jugo, huevo, frutas, galletas e incluso distintos tipos de carne”.

 

La dependencia mencionó que todo el apoyo se entregó directamente de los bolsillos de los agentes, que decidieron esperar a la madre de los menores, quien agradeció los apoyos brindados de tan buena voluntad por los uniformados.