Atletas Navales rompen récord Panamericano

0
0

La Marinero Alegna A. González Muñoz y los civiles voluntarios Andrés Eduardo Olivas Núñez y Roberto Vilches Ruiz Sánchez, atletas navales, rompieron récord panamericano y obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente durante el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo sub 20, celebrado en la ciudad de Trujillo, Perú, informó la Secretaría de Marina-Armada de México.

En la prueba de 10 mil metros en marcha, la Marinero Alegna A. González Muñoz obtuvo el primer lugar con una marca de 44:43.39 minutos, además de romper el récord panamericano y mexicano en su prueba; por su parte, el civil voluntario Andrés Eduardo Olivas Núñez terminó en segundo lugar consiguiendo la medalla de plata con un tiempo de 40:45:31 minutos.

El atleta Roberto Vilches Ruiz Sánchez, quien participó en salto de altura, obtuvo la medalla de oro con una marca de 2.21 metros.

Es de resaltar que, con el logro obtenido por parte de estos atletas navales, México tiene una destacada participación en este evento, en el cual participan 40 países y es considerado de alto nivel de competencia, dando un parámetro para las próximas justas a celebrarse durante el año.

Llevan como doctrina los valores de honor, deber, lealtad y patriotismo, mismos que distinguen al personal naval y les permite poner en alto en nombre de nuestro país, logrando que sea más competitivo a nivel internacional.