Activa SRE línea telefónica de paisanos

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que activó la línea telefónica «Estamos Contigo» para que los mexicanos que viven en Estados Unidos tengan información y orientación por parte del Gobierno federal.

En un boletín se consignó que la línea entró en operación a las 00:00 horas de este lunes y funcionará las 24 horas, los siete días de la semana.

«Tendrá como objetivo central, brindar a los usuarios apoyo emocional e información general sobre actualidad migratoria y reportar incidentes de abuso», según la dependencia.

A través del número 1 877-632-6678, los connacionales en Estados Unidos podrán recibir información acerca de la situación actual de los migrantes, cómo ejercer sus derechos, autoridades a las que podrán acudir en caso de sufrir agresión y apoyo emocional en caso de ser necesario.Además, otorgará información general sobre la ayuda que podrán recibir en caso de que deseen retornar a México; información y servicios que proporcionan los 50 Consulados, Consulados Sobre Ruedas y Consulados Móviles; transferencias de llamadas a 50 Consulados para la interposición de denuncias por abusos y agresiones, y transferencias de llamadas a las líneas MEXITEL para solicitar citas en alguno de los Consulados en Estados Unidos o en su caso al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), para que se les brinde información específica para casos de protección consular.

Adicionalmente, se les brindará a mujeres apoyo emocional y sicológico que les permita enfrentar crisis basadas en situaciones de abuso físico intrafamiliar, violaciones, depresiones, discriminación o abuso de origen racial.

«Con estas acciones, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, busca solucionar dudas y evitar temores infundados a nuestros connacionales y sus familias sobre su estancia en los Estados Unidos de América», detalla la SRE.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com