Luis David Adame corta dos orejas en San Sebastián

0
1

El matador mexicano Luis David Adame cortó dos orejas, por una de su hermano mayor Joselito, en lo que fue una histórica corrida para el toreo mexicano, realizada en la Plaza de toros de San Sebastián, España.

Los dos hermanos Adame alternaron con el español López Simón, quien cortó un trofeo en esta tarde muy importante para el toreo azteca, que tuvo a dos consanguíneos dentro de un mismo ruedo ibérico de primera categoría, lo que no sucedía desde 1928.

Se lidiaron en esta segunda corrida de la Feria de San Sebastián 2017, toros de la ganadería de El Parralejo, todos con una buena presencia física y con un juego bastante aceptable en general.

Abrió la tarde Joselito Adame con una labor de mucho empeño y valor, en la cual siempre estuvo por encima de su bravo rival.

Coronó con espadazo y se llevó una merecida oreja con petición de la segunda. Con su segundo toro, el mayor de los hermanos Adame volvió a lucir con otro trasteo meritorio y variado, sin embargo, la espada le jugó una mala pasada, para perder trofeos e irse con una vuelta al ruedo.

El español López Simón escuchó una fuerte ovación en su primer turno, luego de una faena bien estruturada y valiente.

Con su segundo toro, el diestro local mejoró en los tres tercios, hasta cortar una merecida oreja, tras un aviso.

Luis David Adame se llevó una oreja en su primer turno y cerró con el corte de dos apéndices más, luego de hilvanar un par de faenas bien llevadas y variadas, las cuales remató mejor con el acero.

La última ocasión en la que alternaron dos hermanos toreros mexicanos en un mismo ruedo español de primera categoría, fue en 1928 en la Plaza de Toros de la ciudad de Barcelona, con los diestros Fermín y Juan Espinosa.