Emma Stone destrona a Jennifer Lawrence como la actriz mejor pagada

La ciudad de las estrellas (La La Land)  ha encumbrado a Emma Stone como la actriz mejor pagada de este año.

La actriz ha recibido según el listado publicado por Forbes este miércoles, 26 millones de dólares sin impuestos durante el transcurso de 12 meses.

Stone, de 28 años ha desbancado a Jennifer Lawrence, quien lideró el ranking los dos últimos años y ahora ocupa el tercer puesto de la tabla. La protagonista de la saga Los juegos del hambre ha recaudado este año 24 millones de dólares, dejando atrás los 52 y 46 millones de dólares ganados en 2015 y 2016 respectivamente gracias, en gran parte, a dichas películas.
 La segunda mejor pagada es Jennifer Aniston, quien más de diez años después de Friends, ha recaudado 25 millones y medio de dólares  gracias a numerosos contratos publicitarios en todo el mundo.

La protagonista de los CazafantasmasMelissa McCarthy, y Mila Kunis ocupan el cuarto y quinto puesto del ranking con 18 millones de dólares y 15 millones y medio de dólares respectivamente.

El top ten lo completan Emma WatsonCharlize TheronCate BlanchettJulia Roberts y Amy Adams. Las diez actrices mejor pagadas del mundo recaudaron (antes de impuestos) un total de 172 millones y medio de dólares entre el 1 de junio de 2016 y el 1 de junio de 2017. La estimación de dichas ganancias se basa en datos de NielsenComScoreBox Office Mojo e IMDB, además de entrevistas con miembros de la industria.

El listado de mejor pagadas quedaría así:

  • Emma Stone – 26 millones de dólares
  • Jennifer Aniston – 25,5 millones de dólares
  • Jennifer Lawrence – 24 millones de dólares
  • Melissa McCarthy – 18 millones de dólares
  • Mila Kunis – 15,5 millones de dólares
  • Emma Watson – 14 millones de dólares
  • Charlize Theron – 14 millones de dólares
  • Cate Blanchet – 12 millones de dólares
  • Julia Roberts – 12 millones de dólares
  • Amy Adams – 11,5 millones de dólares

La clasificación de los actores mejor pagados, que saldrá a finales de semana, muy posiblemente mostrará de nuevo la enorme disparidad entre los salarios de hombres y mujeres en Hollywood. Esta cuestión ya fue noticia en 2014 cuando un robo de correos del estudio Sony Pictures Entertainment demostraró que Jennifer Lawrence fue peor pagada que sus compañeros masculinos en La gran estafa americana. Desde entonces, muchas otras actrices han mostrado la desigualdad salarial en el sector.

El año pasado, Dwayne «La roca» Johnson se situaba en la parte superior de la lista de Forbes con 64 millones y medio de dólares, más del doble de los recaudados este año por Emma Stone.