Delegación mexicana logra resultado histórico en la Unviersiada Mundial en Taipéi Taiwán

Terminó la Universiada Mundial en Taipéi, Taiwán y la delegación mexicana logró un resultado histórico, con seis de ellas doradas, cinco de plata y 11 de bronce: 22 en total, cifra que colocó a México en el lugar 13 del medallero, por encima de potencias deportivas como Hungría, Francia, Australia o Canadá. 

La disciplina que más aportó presas para México fueron los clavados, con cuatro oros y un bronceArantxa Chávez y Dolores Hernández ganaron el trampolín de uno y tres metros, respectivamente, además de otros primeros lugares en sincronizados, femeniles y mixtos, desde los tres metros. Los deportistas mexicanos también brillaron en el taekwondo, donde capturaron seis bronces, y en atletismo, disciplina en la que sobresalió el oro de Jesús López Álvarez en los 800 metros.

La actuación de los representativos nacionales fue redondeada con el bronce obtenido por el equipo de fútbol en el último día de competencias, que cayó 1-3 en las semifinales ante Japón, pero derrotó en penaltis a Uruguay 5-3 para capturar el tercer lugar. 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com