Chris Sale es el más rápido 1,500 ponches

0
0
Apr 15, 2017; Boston, MA, USA; Boston Red Sox starting pitcher Chris Sale delivers a pitch against the Tampa Bay Rays during the first inning at Fenway Park. Mandatory Credit: Winslow Townson-USA TODAY Sports

TORONTO.- Chris Sale y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro imparables, Hanley Ramírez pegó un jonrón solitario y los Medias Rojas de Boston blanquearon 3-0 a los Azulejos de Toronto.

Sale (15-6) recetó 11 ponches. Ostenta la mejor cifra de las Grandes Ligas, al haber llegado a la decena de abanicados en 17 juegos. Su total de ponches es de 264, el más destacado de la Liga Americana, lo mismo que sus 15 victorias.

El as, quien igualó su peor marca de la campaña al permitir siete carreras en su salida anterior, laboró esta vez durante siete capítulos. El zurdo no ha tolerado carrera de los Azulejos en 22 innings durante esta temporada.

Sale además se convirtió en el lanzador que más rápido llega a los 1,500 en su carrera. Ayer lo consiguió con su tercer chocolate  del juego y lo hizo en apenas 1,290 entradas lanzadas.

Kerry Wood, era quien más rápido lo había hecho en 1,303 episodios.

Otros lanzadores que lograron llegar a esa cifra de una manera rápida están en el Salón de la Fama como Pedro Martínez, quien necesitó 1,337 entradas, Randy Johnson  (1,365) y Nolan Ryan (1,384)

Durante el partido del martes, después de que el cubano Kendrys Morales pegó un doble en el segundo inning con un out, Sale retiró a 17 bateadores consecutivos. El propio Morales, bateador designado, le rompió la racha con un sencillo en el octavo episodio.

Kevin Pillar puso fin a la labor de Sale con un sencillo y Addison Reed subió al montículo para ponchar al emergente venezolano Ezequiel Carrera y a su compatriota Miguel Montero.

Ryan Goins bateó un sencillo que llenó las bases para Steve Pearce, quien sin embargo pegó un rodado inofensivo a las paradas cortas, con el que se acabó la amenaza.

Craig Kimbrel finalizó el duelo para acreditarse su salvamento 31 en 35 oportunidades.

Toronto ha perdido nueve de sus últimos 11 compromisos.

El mexicano Roberto Osuna retiró la novena entrada por los Azulejos de manera perfecta. Sólo necesitó de 12 lanzamientos, siete de ellos fueron strikes.