Salón del Automóvil, autos totalmente eléctricos

0
3

 

Este año, el salón del automóvil estará teñido de verde. Hace más de dos años, justo antes de la revelación del escándalo en Volkswagen. Más incluso que el pasado mes de marzo, en Ginebra, en septiembre pasado, en París. El coche funciona (total o parcialmente) eléctrico será la segunda estrella de el motor Show de Frankfurt, que abrió sus puertas a la prensa el 12 de septiembre, después de que el SUV, que están creciendo a gran velocidad V. Pero para los especialistas que siguen el sector, esto no es nuevo, ni mucho menos.

Los fabricantes no han esperado a que el tono agresivo y el sacrilegio de los gobiernos de noruega, holandés, alemán, francés, chino e indio que sueñan con ser capaz de prohibir la venta de combustión interna de vehículos (gasolina y Diesel) en el año 2040 a estar preocupado por averiguar cómo reemplazarlos. El el éxito de la joven compañía californiana Tesla Motors hizo una gran cantidad de pensamiento, incluso si parece ser más medios y más industrial y financiero. Por el momento.

Esto es aún más cierto para los constructores, los médicos generales, que están luchando con márgenes mucho menores. Para el jefe del Grupo PSA, Carlos Tavares, las cosas están claras : el coche eléctrico no puede ser vendido en una pérdida. Después de haber afirmado que la marca Opel recién adquirida debe ser y será rentable, Carlos Tavares, el periódico alemán Bild am Sonntag que Opel es libre de girar exclusivamente a los vehículos eléctricos”, encon la condición de que esta actividad es rentable.

Incluso para un gigante tan rentable como Daimler, la transición a la eléctrica va a ser difícil de negociar. El fabricante alemán quiere encontrar la manera de ahorrar algo de 4 mil millones de euros para el año 2025, para compensar la pérdida de rentabilidad de los vehículos eléctricos. “En un primer momento, nos estamos preparando para tener que tolerar los márgenes reducido significativamente“, fue reportado hoy por Frank Lindenberg, Vice-Presidente a cargo de las Finanzas en la fábrica de Mercedes-Benz Cars, acerca de los vehículos eléctricos. “de Algúnos vehículos eléctricos, el margen será de la mitad en cuanto a los modelos a los que sustituyen.

En el campo de la energía eléctrica, China establece el tono

Altamente contagiosa, la desconfianza de los automovilista europea Diesel bien puede forzar a los fabricantes a sacrificio y a re-examinar sus prioridades. En la medida en que el gobierno chino está listo para apoyar la cadena de valor de la potencia con una fuerza y consistencia que va a hacer que el coche de cero emisiones de un nuevo eldorado. Que podían permitirse el lujo de quedarse fuera del mercado más grande del mundo ?

El chino legislador quiere requerir de los fabricantes nacionales o no — un aumento constante de la proporción de los eléctricos e híbridos en ventas del 8% en 2018, a un 10% en 2019 y el 12% para el año 2020. a la espera de una prohibición total de la venta y fabricación de calor de los motores. Quizás tan temprano como el año 2040  por lo tanto, los anuncios que se multiplican en Frankfurt. Sólo cinco meses después de la exposición a Shanghai, en la que — ¡sorpresa ! — el coche eléctrico y el híbrido de coche ya estaban al frente del escenario.

Daimler planes para optar por cualquiera de sus modelos en una versión 100 % eléctrica para el año 2022. El alemán es uno de los pocos fabricantes para intentar predecir el final de la oscilación del mercado y el momento en el que el coste de los coches eléctricos se unirá a uno de los coches de calor. En la audiencia, esto sería para el año 2025. Para otros, que no fabrican sus baterías, que podría ser más tarde.

El fabricante de automóviles alemán se prepara para lanzar al mercado sus EQ-B, el primer Mercedes-Benz eléctrico de producción en serie. Este pequeño crossover serán fabricados en las mismas cadenas de caracteres que el de los SUV de Mercedes GLC, con el fin de ser capaz de hacer frente a las fluctuaciones en la demanda. Será seguido por un sedán compacto, anunciada por el concepto de EQ SE introdujo a Frankfurt. Dos escalones más abajo, encontrarás la Visión EQ ForTwo.

Mientras que el pionero de la BMW (ad 12-eléctrico en el año 2025) dará a conocer un estudio de la sombra de un sedán, todo eléctrico, el nuevo miembro de su familia, “BMW i”, Volkswagen mostrará en el salón del automóvil de Frankfurt una versión más avanzada de la coche de concepto I. D. Crozz ya se ha visto en Shanghai. Ella anunció que un pequeño crossover eléctrico. Ya un rival para el Mercedes-Benz Concepto EQ.

La agencia europea de Fiat Chrysler Automobiles parecía detenerse, en el camino a la electrificación. Pero el marketing en los EE.UU. de una Chrysler Pacifica powered gasolina-eléctrico recargable demuestra que los ingenieros del grupo saben cómo hacerlo. El gran jefe Sergio Marchionne quiere electrificar la mitad de los catálogos de Chrysler, Dodge, Ram y Fiat, en 2022. Por no mencionar el lujoso Maserati.

El fabricante estadounidense Ford es la planificación para el mercado de trece vehículos eléctricos en el 2021. Un calificador para el modo, que incluye los coches híbridos como eléctricos puros. La marca del Óvalo dibujar un plan de 4,2 millones de euros para identificar las versiones eléctricos puros o híbridos enchufables para la mayoría de sus modelos, la camioneta de carga urbano está pasando por los SUV y coches de policía. Por encima de todo, Ford se espera introducir en 2020 un crossover eléctrico con cierre en el rendimiento, como el precio de la nueva Hoja de Nissan y Opel manera ampera-e.

al mismo tiempo, podría aterrizar en el mercado para un Toyota con un rendimiento similar (al menos, 300 km de autonomía). Después de haber apostado por la hibridación, en diversos grados, el gigante japonés está dispuesto a efecto la necesidad de invertir en la propulsión 100 % ingctrique, china perspectivas requieren.

en los últimos en la facilidad de ninguna manera la Alianza Renault-Nissan, fuerte de su experiencia pionera y va a erigir en China una fábrica dedicada a la eléctrica.

Esta carrera a la electrificación debe ser entendido como una oportunidad histórica para los híbridos, en particular los de la nueva especie de híbrido recargable de 48 voltios. En comparación con el híbrido de 12 V de corriente, estos híbrido 48 V son capaces de viajar más lejos en modo totalmente eléctrico y recuperar un mayor porcentaje de la corriente de “libre” de frenado. Los constructores ver en esta técnica, un rito de paso, antes de que se generalizara el uso de 100% eléctrico de propulsión, el más caro y el más restrictivo.