Matt Olson conecta jonrón de dos carreras lo que le dio la victoria a los Atléticos sobre los Medias Rojas

0
0
El venezolano Franklin Barreto, de los Atléticos de Oakland, es felicitado por sus compañeros tras pegar jonrón de dos carreras ante el abridor James Shields, de los Medias Blancas de Chicago, en el tercer inning del juego del sábado 24 de junio de 2017, en Chicago. (AP Foto/Charles Rex Arbogast)

Matt Olson conectó un jonrón de dos carreras, Jed Lowrie remolcó otro par, y los Atléticos de Oakland remontaron para derrotar el miércoles 7-3 a los Medias Rojas de Boston, líderes del Este de la Liga Americana.

Oakland consiguió su sexta victoria en sus últimos siete compromisos.

Con la derrota, se redujo a tres juegos la ventaja de Boston en la división respecto de los Yanquis de Nueva York, que ocupan el segundo lugar y superaron en la jornada a los Rays de Tampa Bay.

Los Atléticos, que tienen la peor foja de las mayores como visitantes en esta temporada (22-48), dejaron atrás una racha de ocho derrotas consecutivas fuera de casa. Habían perdido sus siete duelos anteriores en el Fenway Park.

Dustin Pedroia bateó tres sencillos por Boston, para extender a 26 juegos su seguidilla pegando de hit frente a los Atléticos. Los Medias Rojas habían ganado cinco de seis encuentros.

Jharel Cotton (8-10) se llevó el triunfo, al permitir tres carreras en cinco innings. Cuatro relevistas no permitieron una sola carrera de Boston en el resto de la noche.

Doug Fister (5-8) fue castigado con seis carreras y el mismo número de hits en cuatro episodios. Tenía un récord de 3-1 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.50 en sus cuatro aperturas anteriores.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Sandy León de 3-0.