El porto derrota al Mónaco, cuatro mexicanos en el juego

CIUDAD DE MÉXICO.- El Porto derrotó de manera contundente al Mónaco por marcador de 3-0 en un partido que trascenderá a la historia por ser la primera vez  que cuatro mexicanos participan al mismo tiempo con un club en un duelo de Champions League.

Anotaciones ha marcado Miguel Layún en todas su participaciones en Champions League

El conjunto lusitano arribaba a este compromiso con la presión de haber perdido su primer encuentro de etapa de grupos, aunado al natural grado de dificultad que representa enfrentar al campeón de Francia en calidad visitante.

Pese al panorama adverso, de la mano de los mexicanos, y una gran actuación del camerunés Vicent Aboubakar, que logró un doblete, los Dragones lograron doblegar a los liderados por Radamel Falcao.

El propio Aboubakar logró concretar el primer tanto al 31’ tras un par de intentos de los portugueses bien contenidos por el guardamenta del equipo monegasco.

Para la segunda mitad, la ofensiva del Porto aprovechó una descolgada a velocidad para anotar el segundo para su causa, de nueva cuenta en los pies del camerunés.

El marcador definitivo lo selló Miguel Layún, quien de pierna derecha, dentro del área, mandó a las redes el esférico al 89’.

116 Apariciones en Champions alcanzó el español Iker Casillas. El mejor en este departamento

Esta victoria de los portugueses los mete de lleno en la pelea del grupo G, pues sumó sus primeros tres puntos, mismos que los colocan en la segunda posición del sector; por su parte, el Mónaco parece complicarse su futuro en Europa, pues con sólo un punto en dos partidos, se ubica en el tercer puesto. Besiktas, de Turquía, lidera la clasificación con paso perfecto.

Con el ingreso de Diego Reyes en la recta final del encuentro, por primera vez en el máximo torneo de clubes de Europa, se registró la presencia de cuatro futbolistas mexicanos en el terreno de juego.

Sólo Héctor Herrera fue titular; sin embargo, las circunstancias del encuentro obligaron al entrenador Sérgio Conceição a echar mano de los mexicanos en sus tres cambios.

De esta forma, Jesús Corona y Miguel Layún completaron el representativo mexicano. Tras el encuentro Layún envío un mensaje a los mexicanos que padecieron el terremoto de la semana pasada.

 

“Ellos nos han puesto una muestra para seguir luchando, ojalá de la misma manera nosotros podamos hacerlos sentir orgullosos así como ellos nos hacen sentir”, declaró.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com