Muere a los 91 años Hugh Hefner fundador de Playboy

0
0

El icónico fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, falleció este miércoles 27 de septiembre a los 91 años de edad, según confirmó esa publicación en Twitter.

Hefner murió por causas naturales en su conocida casa de Los Ángeles, la mansión Playboy.

El magnate de la comunicación, a quien se le atribuye ser uno de los impulsores de la revolución sexual en EEUU durante la década de 1960 a través de su revista, donde popularizó los desnudos de mujer, si bien fue también criticado por el feminismo por entender favorecía la imagen de mujer objeto.

Hefner nació en Chicago el 9 de abril de 1926 y fundó Playboy en 1953, luego de que los directivos de la revista en la que trabajaba en aquel entonces, Esquire, le negaran un aumento de sueldo de 5 dólares.

Tras el anuncio de su fallecimiento, la portada de Playboy en su versión digital se convirtió en un homenaje al empresario, con una foto en la que se ve fumando en pipa y sobre la que se lee una de sus frases más icónicas: «La vida es muy corta como para estar viviendo el sueño de otra persona».

“Mi padre vivió una vida excepcional y trascendente como pionero cultural y mediático y voz cantante detrás de algunos de los movimientos culturales y sociales más significativos de nuestro tiempo, al abogar por la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual. Él definió el estilo de vida los valores que están en el corazón de la marca Playboy, una de las más reconocidas y duraderas de la historia. Muchos le echarán de menos, incluida su esposa Crystal, mi hermana Christie y mis hermanos David y Marston, y todos nosotros en Playboy Enterprises», comentó Cooper Hefner, hijo del difunto y actual director creativo de Playboy, en un comunicado.

Además de la revista, Hefner fundó empresas de televisión y cine, y se convirtió en una singular figura en la escena de Hollywood, donde también financió documentales, además de convertir su vivienda, la mansión Playboy, en un enclave para la realización de eventos en la meca del cine, según Variety.

Hefner vendió su mansión en 2016 por 100 millones de dólares a su vecino Daren Metropoulos, quien abonó la mitad de lo que originalmente había pedido el magnate por ella. Una cláusula particular de esta transacción es que Hefner se garantizaba el derecho a residir en ella hasta su fallecimiento.

Metropoulos, de 33 años, es codirector de una empresa de investigación de mercado que tiene entre sus clientes los dulces Hostess o la cervecera Pabst, según datos de Efe.

El primer número de Playboy salió al mercado en 1953 y resultó un éxito muy por encima de las expectativas de Hefner. En esa edición publicó en portada una fotografía desnuda de Marilyn Monroe que fue tomada antes de que ella fuera famosa.

En las décadas que siguieron, Hefner se las ingenió para lograr que numerosas estrellas del espectáculo y muchas modelos, posaran desnudas o con escasa ropa para su publicación, tal fue el caso de Madonna, Mariah Carey, Lindsay Lohan, Kate Moss, Pamela Anderson, entre otras, mientras que para la edición mexicana de Playboy posaron reconocidas figuras como Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía´, Yuri, Olivia Collins, Lorena Herrera, Mayra Rojas y Elizabeth Aguilar, entre otras.

Siete modelos reviven su portada en ‘Playboy’ 30 años después

Durante un año (febrero 2016 a febrero 2017), Playboy en EEUU renunció a sus habituales reportajes de mujeres desnudas con un afán de rejuvencerse y conectar con una audiencia más pegada a las redes sociales. Terminó por admitir que ese cambio de estrategia fue un error.