Mellizos de Minnesota enfrentarán a los Yankees en juego de comodines

0
0

Nueva York.- A fines de julio y luego de ganar sólo dos de ocho partidos fuera de casa, los Mellizos de Minnesota dieron la impresión de que tiraban la toalla.

Su gerente general Derek Falvey decidió traspasar al abridor mexicano Jaime García a los Yanquis, menos de una semana después de que Minnesota había adquirido al zurdo en un canje con Atlanta. También canjearon al cerrador Brandon Kintzler a Washington.

Pero los jugadores de los Mellizos no bajaron los brazos tras las transacciones de Falvey.

“Nos sentíamos mal, porque ellos eran piezas importantes del equipo”, dijo el infielder venezolano Eduardo Escobar. “Pero uno no tiene control de lo que hacen en la oficina. Sucedió. Hicimos una reunión entre nosotros porque creíamos que no todo estaba perdido. Y eso nos dio nos dio fuerza a todos. Todo cambió”.

Minnesota respondió, con una marca de 18-7 entre el 6 de agosto y el final de ese mes. Aunque fueron rebasados por los Indios de Cleveland en la puja de la División Central, los Mellizos pudieron sostenerse para conseguir el segundo comodín de la Liga Americana, clasificándose a los playoffs por primera vez en siete años. También hicieron historia al convertirse en el primer club que avanza a la postemporada un año después de perder 100 o más juegos.

Tuvieron que sortear el inconveniente de perder a Miguel Sanó, su bateador más temible, en la lista de lesionados desde el 20 de agosto por una dolencia en la espinilla izquierda.

Escobar acabó reemplazándole en la tercera base, y el venezolano respondió con un OPS de .902 en septiembre, incluyendo nueve jonrones y 25 carreras impulsadas.

El martes, los Mellizos visitan Nueva York para enfrentar a los Yankees en el juego de comodines de la Liga Americana. Sí el mismo equipo con el que cerraron el cambio por García.