Construyen escuela de Madera para que los alumnos no pierdan clases

Ciudad de México.- La comunidad tlahuica de Santa Lucía, del municipio de Ocuilan, en el Estado de México, se organizó para construir una escuela temporal, con salones de madera, luego de que la primaria y secundaria de la localidad resultaran dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

«Con el temblor se nos destruyeron las escuelas, como la primaria Miguel Hidalgo y la secundaria, y pues nos organizamos como pueblo para que hiciéramos estas escuelas para los niños, que sigan con sus estudios, que no pierdan clases”, declaró Rene Saturnino, residente de la comunidad.

Desde la semana pasada, los pobladores de Santa Lucía se organizaron para conseguir el material y comenzar los trabajos de lo que serán 22 salones de clase temporales, para el nivel básico educativo.

«Estamos en coordinación con el comisariado de bienes comunales de San Juan Atzingo, para que nos apoyara con la madera para construir las aulas, todo el pueblo está trabajando aquí”, comentó.

Pobladores señalaron que son alrededor de 270 alumnos de primaria y 60 de secundaria los que utilizarán esta escuela temporal. Señalaron que recibieron el respaldo de la Secretaría de Educación Pública para que los profesores laboraran en dichos espacios.

«La próxima semana ya tiene que estar terminado para que ya puedan ingresar los alumnos a tomar sus clases”, indicó Saturnino.

Comentó que lograron sacar inmobiliario de las instalaciones afectadas, mismo que será utilizado en los salones temporales, construidos con madera y láminas de cartón.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com