Vladimir Putin recibe de regalo de cumpleaños un perro Alabay del presidente de Turkmenistán

SOCHI.-    El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene un nuevo mejor amigo.

Cortesía de su par turkmeno, Kurbanguly BerdymukhamedovPutin recibió como regalo un perro cachorro de raza alabay, también conocido como perro pastor de Asia Central.

«Tenemos un amigo en común -este es el este es el perro alabay, único del mundo- y hoy traje a este pequeño alabay conmigo”, explicó el presidente de Turkmenistán antes de reunirse con su homólogo ruso, cuyo amor por los perros es mundialmente conocido, en el balneario de Sochi.

Putin, que el pasado fin de semana cumplió 65 años, abrazó de inmediato al cachorro, llamado Verny -que significa ‘leal’, en ruso-, y lo besó en la frente.

El alabay es una variante turkmena de los perros pastores de Asia Central.

Junto a las alfombras hechas a mano y la legendaria raza de caballos Akhal Teke, los alabay son considerados como patrimonio nacional de Turkmenistán, país ubicado en el corazón de Asia.

Los alabay son famosos en su país por su valentía, ya que suelen ser usados para proteger al ganado de los lobos, además de que tienen fama de feroces perros guardián.

En el pasado, el jefe del Kremlin también ha recibido perros de razas únicas como regalo, por parte de otros líderes mundiales.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com