México eliminado del Mundial Sub-17

Esta mañana México fue eliminado del Mundial Sub-17 tras perder 2-1 frente a Irán en los Octavos de Final del torneo. De esta manera el Mini Tri quedó fuera de la competición sin haber ganado un sólo partido, pues sus mejores resultados fueron empates frente a Irak y Chile en la Fase de Grupos.

En el juego de este día México comenzó sumamente nervioso, de hecho el partido pintaba para ser goleada pues en los primeros 10 minutos del encuentro el Mini Tri ya había recibido dos goles. Al minuto cinco la zaga azteca cometió un error en la salida y terminó por derribar a un rival dentro del área. El silbante sancionó el penal y Mohammad Sharifi lo transformó en gol.

Cinco minutos después la defensa mexicana volvió a fallar, dejó botar un balón e Irán aprovechó para marcar el segundo. El delantero de los asiáticos, Allahyar Sayyad aprovechó el bote de la pelota para bombear el balón por encima del arquero azteca, César López, y anotar el segundo del cuadro persa.

Las cosas estaban puestas para la goleada, después de todo Irán había sido el mejor equipo del Mundial y México el peor de los clasificados a Octavos de Final; Sin embargo el Tri mejoró muchísimo y logró descontar antes del descanso. Diego Lainez disparó de media distancia, el arquero dio rebote y Roberto de la Rosaaprovechó para marcar el primero de los dirigidos por Mario Arteaga.

En la segunda mitad México se lanzó al frente y estuvo cerca de conseguir el empate en un par de ocasiones. Primero un disparo de Diego Lainez pasó rozando el palo y después un tiro libre se estrelló en la horquilla. Al final el Tri no pudo empatar el encuentro y terminó eliminado antes de las semifinales por primera vez en sus últimas cuatro participaciones en Mundiales Sub-17.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com