Dodgers se impone 6-1 ante los Cachorros de Chicago

CHICAGO.- Los Dodgers vencieron 6-1 a los Cachorros y están a sólo un triunfo de avanzar a su primera Serie Mundial en 29 años. Los Ángeles ligó su sexta victoria en postemporada y estableció una marca de la franquicia.

Yu Darvish lanzó más de seis entradas de una sola carrera y fue ayudado por un jonrón y un triple de Chris Taylor. Además, el mismo pitcher dejó pasar cuatro pitcheos malos en un turno, y los Dodgers se pusieron 3-0 en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, a un triunfo de barrer a los campeones del Clásico de Otoño.

Darvish parecía que tendría una noche difícil cuando Kyle Schwarber, el segundo bateador al que enfrentó, le conectó cuadrangular que ponía enfrente a los locales, en una primera entrada donde le pegaron tres hits, aunque sin permitir más que una carrera en contra. En total permitió seis hits en seis rollos y un out con una base y siete ponches.

Con el bat, encontró las bases llenas y dos outs en la sexta entrada y el relevista Carl Edwards Junior le lanzó cuatro lanzamientos malos a los que no hizo swing y trajo la cuarta carrera su equipo. Fue la segunda carrera que Darvish produce en cinco años en las Mayores.

 

Andre Ethier, quien fue una de las sorpresas del manager Dave Roberts en lineup de este partido, le quitó muy rápido la ventaja a los Cachorros con un jonrón solitario en la segunda tanda. Chris Taylor dio cuandragular en la tercera y triplete productor en la quinta para dar ventaja a los Dodgers.

El bullpen visitante ligó 10 entradas y dos tercios sin permitir hit a los Cubs, hasta que a Ross Stripling permitió un par en el inicio de la novena. El manager Dave Roberts no quiso sorpresas y trajo a su cerrador Kenley Jansen, sin oportunidad de salvamento, quien retiró los últimos tres outs sin permitir carrera.

Dodgers buscará hoy amarrar el pase a su primera Serie Mundial desde 1988 con Alex Wood (no lanza desde el 26 de septiembre). Los Cubs van con Jake Arrieta.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com