Cachorros aun con vida en la serie de Campeonato Nacional

0
0

CHICAGO.- Javier Báez no conectó de hit en sus primeros 20 turnos esta postemporada. Ayer pegó un par de jonrones y los Cachorros vencieron 3-2 a los Dodgers para evitar la eliminación; aún están abajo 1-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Báez, quien fue a la banca en el tercer partido de la serie, estaba a sólo dos veces al bat de empatar la marca de más turnos seguidos en una postemporada, cuando en su primer oportunidad del juego dio jonrón solitario sobre Alex Wood, para poner 2-0 el partido.

Jake Arrieta tuvo una gran apertura al lanzar seis entradas y dos tercios de sólo tres hits y una carrera, con nueve ponches, aunque con cinco bases por bolas. El ganador de Cy Young en 2015 tiene récord de 5-3 con 3.07 de efectividad en nueve aperturas en postemporada, todas con los Cachorros.

Por los Dodgers, Alex Wood tuvo una poco afortunada primera apertura de su carrera en playoffs al permitir tres carreras, todas con jonrones solitarios, en cuatro entradas y dos tercios de labor. El zurdo no lanzaba desde hace más de tres semanas (26 de septiembre).

Tal como ocurrió en la pasada Serie Mundial, Joe Maddon, manager de los Cachorros, trajo a su cerrador para lanzar más de una entrada. Wade Davis entró desde el inicio de la octava, y aunque permitió un jonrón de Justin Turner y regaló un par de bases por bolas, logró colgar el último out en una labor de 48 pitcheos.

Los vigentes campeones de la Serie Mundial buscan convertirse en apenas el segundo equipo en regresar de una desventaja de 0-3 en una serie a siete partidos en Grandes Ligas.

Theo Epstien, quien fue gerente general de los Medias Rojas que lograron esa hazaña en 2004, ahora es el presidente de operaciones de los Cachorros.