Cuauhtémoc Cárdenas considera que la alianza entre el PRD y el PAN es contradictoria

0
1

CIUDAD DE MÉXICO.- La alianza entre el PRD y el PAN es “contradictoria”, afirmó Cuauhtémoc Cárdenas, fundador y expresidente del sol azteca.

Luego de hacer una guardia por el 47 aniversario luctuoso de su padre, el expresidente Lázaro Cárdenas, en el Monumento a la Revolución, comentó la necesidad de esperar las propuestas de quienes buscan contender en las elecciones de 2018.

“Veo contradictorio; son decisiones que toman los dirigentes de los partidos. Yo estoy al margen de los partidos”, expresó.

El político señaló que sólo existe una forma de honrar la memoria de su padre: Luchar en contra de la corrupción y rescatar la soberanía de los recursos naturales.

“Tenemos que seguir impulsando los proyectos que signifiquen un ejercicio real de la soberanía, rescatar los recursos naturales que signifiquen desarrollo del país, buscar que haya más democracia y acabar con la corrupción. Es la lucha en la que estamos y es la única forma que tenemos para honrar la memoria de Lázaro Cárdenas”, puntualizó.

Además, enfatizó que las políticas actuales le han permitido a entes externos al país la entrega de recursos naturales, en específico en materia energética.

“El riesgo se corre a partir de que este gobierno y sus mayorías legislativas decidieron entregar los recursos naturales del país a intereses ajenos y, evidentemente, se corre el riesgo de desabastos en materia de petróleo.

“Y se corre el riesgo de que recursos fundamentales, como son el petróleo y los demás hidrocarburos, se destinen a frenar, incluso, el desarrollo del país, y no a impulsarlo”, manifestó.

Cárdenas Solórzano no estuvo durante toda la ceremonia, pues tiene una fractura de clavícula; pese a ello, saludó a los asistentes.

Entre los perredistas que acompañaron al hijo del expresidente Cárdenas figuraron Carlos Sotelo, Armando Quintero y el líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez.