Empresas Británicas de Tecnología Educativa buscan lazos comerciales y colaborativos con México

0
2

CIUDAD DE MÉXICO.-  La embajada de Reino Unido en México, a través de su departamento de Comercio Internacional, le dio la bienvenida a una delegación de nueve empresas británicas de tecnología educativa que busca lazos comerciales y colaborativos con escuelas y gobierno mexicano.

La delegación británica participó en la quinta edición de la Cumbre BETT Latinoamérica, la cual se llevó a cabo los días 18 y 19 de octubre en el Centro Banamex y reunió a más de dos mil 400 líderes y educadores de la región, y donde expertos discutirán las últimas tendencias, desafíos y avances de la educación.

En el encuentro, los participantes presentaron casos de estudio y temas que proponen distintos líderes en tecnología e innovación educativa junto con los responsables de las políticas educativas.

La delegación británica reconoció que en la era digital hay un creciente mercado para medios de aprendizaje más flexibles, y que el uso de la tecnología permite que las organizaciones alcancen a públicos más amplios.

Al respecto, detalló que las soluciones tecnológicas pueden mejorar problemas como el hacinamiento en aulas, reducir la necesidad de contacto presencial con expertos, y le dan herramientas a los estudiantes para que aprendan de la forma que sea ideal para ellos en el momento en el que lo deseen.

Reino Unido y México tienen historia en cooperación en materia de educación, lo que permite que jóvenes puedan desarrollar sus habilidades mediante software y hardware, y ello posibilita que la tecnología sea una herramienta esencial en materia educativa, destacó la directora general de la Asociación Británica de Proveedores de Educación (BESA por sus siglas en inglés), Caroline Wright.

En reuniones con funcionarios gubernamentales, la directiva dijo que está asombrada por las innovaciones y ambiciones que tiene el gobierno mexicano en el sistema educativo, luego de la emergencia que vivió el país por los sismos de septiembre.

En ese sentido, refirió que la asociación británica dialogó sobre cómo la experiencia del Reino Unido puede ayudar para la reconstrucción de escuelas, y en particular en el área de contenido con tecnología.

«En Latinoamérica hay más oportunidades que retos, tenemos una relación muy cercana con varios países en la región como México, Perú, Brasil, entre otros, creo que todos enfrentamos los mismos problemas, y nosotros podemos compartir nuestro conocimiento de cómo resolver esos asuntos», expuso.

Estamos hablando de formación y desarrollo de profesores, ya que ellos son prioridad para ayudar a los jóvenes a destacar sus capacidades», explicó.

Además, puntualizó que éste es un momento muy emocionante para la educación, «nosotros tenemos las herramientas, productos y empresas que pueden ayudar a México en ampliar las habilidades y oportunidades de más estudiantes».

A su vez, la presidenta de BESA, Gloria Dorothy Hooper, destacó que la exposición BETT Latinoamérica será una continuación de la que se lleva a cabo cada año en enero en Londres, y a la cual en la edición 2018 está invitado el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para hablar sobre nueva tecnología en el sector educativo.

 

A su vez, refirió que la BETT Latinoamérica permitirá que el grupo de compañías inglesas encuentre a socios en México para colaborar y vender sus productos o hacer inversión.

Nos hemos reunido con maestros y profesores del sector público y privado, y entendemos que México ha sufrido terremotos, y me han dicho que en Ciudad de México hay alrededor de 20 mil estudiantes que no tienen clases, mientras que 130 escuelas están destruidas, y eso quiere decir que para la construcción de todo eso se necesitaran nuevos productos, y tienen que aprovechar este desastre para hacer cosas en sus escuelas», añadió.