Rafa Márquez puede jugar con Atlas pero aún no con la Selección Mexicana

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Rafa Márquez sí puede jugar con Atlas sólo en territorio mexicano, pero su regreso con el Tricolor tendrá que esperar, en vísperas de que la Selección Mexicana realizará una gira de partidos amistosos por Europa en el próximo mes.

Ya está capacitado para jugar partidos oficiales con el club Atlas, por ahora, en territorio mexicano. Es muy prematuro hablar de la Selección, no podemos establecer una postura, hemos ido paso a paso. De la opinión que emitió el Departamento de Estado de EU, se llegó a la conclusión de que no había un impedimento de que Rafa jugara con Atlas, que es una empresa mexicana. Con la Selección Mexicana se irá platicando para ver cuáles son los términos”, indicó José Luis Nasser, abogado del jugador, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Reiteró que se platicará con los directivos de la Selección Mexicana “para ver su criterio al respecto”

El abogado aclaró que el jugador sólo puede jugar en México porque sigue estando en la lista de la OFAC (Office Of Foreign Assets Control) y con ello tiene revocada la visa.

 

 

Rafa puede cobrar siempre y cuando se le pague en pesos mexicanos, que le pague una empresa mexicana como es Atlas. Puede cobrar sin ningún problema. Lo que estamos en plática con Atlas es en la forma de pago. ¿A dónde cae ese dinero? Nos caería a su cuenta y sus cuentas siguen bloqueadas, no podría disponer de ese dinero. No habría ningún problema si le pagan en efectivo, si se reporta como pago en efectivo y se declare el impuesto correspondiente”, dijo.