Houston toma ventaja en la Serie Mundial

0
0

HOUSTON.- Por primera vez en su historia la afición de Houston pudo festejar un triunfo de local en Serie Mundial de los Astros. La ofensiva texana montó un ataque de 12 imparables y 5 carreras para vencer 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles, y tomar ventaja de 2-1 en la edición 114 del Clásico de Otoño.

El cubano Yulieski Gourriel conectó un jonrón y lideró un rally de cuatro anotaciones en la segunda entrada del partido que resultó definitivo a favor de los locales.

Lance McCullers volvió a tener otra buena apertura, al lanzar cinco entradas y un tercio de tres carreras en contra, y se llevó su primera victoria de esta postemporada.

McCullers tuvo su cuarta aparición en playoffs, la segunda de ellas en plan de abridor. En poco más de 18 entradas ha permitido sólo cuatro carreras (1.96 de efectividad).

 

El japonés Yu Darvish, quien había lucido en sus primeras dos aperturas en playoffs, con victorias en ambas, falló estrepitosamente al permitir seis hits y cuatro carreras en una entrada y dos tercios de labor. Darvish, antiguo rival divisional de los Astros, con los Rangers de Texas, tuvo apenas su segunda derrota en el Minute Maid Park al que llegó con marca de 4-1 en seis aperturas.

El relevo de los Astros de Houston ha sido señalado como su punto más débil este año. El manager AJ Hinch trajo a Brad Peacock, quien hizo 21 trabajos como abridor en esta temporada, y le respondió de gran forma lanzando el resto del partido, tres entradas y dos tercios sin permitir hit. Peacock se apuntó el primer salvamento de su carrera.

Los Dodgers buscarán empatar la serie este sábado, y forzar el regreso a Los Ángeles, con Alex Wood sobre la loma.

En el último mes Wood ha tenido sólo un trabajo, en el que permitió tres carreras en menos de cinco entradas, en la única derrota que los Dodgers tuvieron en playoffs, previo a la Serie Mundial.

Por los Astros, que buscan ponerse en la antesala de su primer título de clásico de otoño, Charlie Morton, quien hace una semana permitió sólo dos hits en cinco entradas ante los Yanquis, será el encargado de abrir.