Chef de Delicias llevará a España creaciones culinarias y artesanía de Chihuahua

0
2

Chihuahua.- La chef Ana Rosa Beltran del Río Abundis, originaria de Delicias y la artesana indígena Catalina Batista, anunciaron que llevarán a España las creaciones culinarias y artesanía de Chihuahua, especialmente de la cultura raramuri.

En compañía de la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Chihuahua, Patricia Hernandez Cárdenas, también anunciaron que la cadena de restaurantes Sanborns, incluyó en su menú de octubre y noviembre , los platillos y recetas de Beltran del Río Abundis en la carta de todos los establecimientos del país, al ser reconocida en el Festival Gourmet denominación de origen.

En esta edición , Ana Rosa Beltran del Río empleó ingredientes y recetas propias inspiradas en la cultura tarahumara, incluso presenta un platillo con sotol, bebida con la denominación de origen en el estado de  Chihuahua.

Para la chef  es la segunda ocasion en la que participa con sus creaciones culinarias en el Festival Gourmet donde destaca por su especialidad en la cocina raramuri., en la menonita, tanto rural como urbana y la investigación de más de 30 años.