WhatsApp sufre una caida durante la madrugada de este viernes

Si durante esta madrugada te diste cuenta que no te llegaban mensajes de WhatsApp, entonces eres uno de los afectados por la caída de este servicio de mensajería móvil. La aplicación móvil de mensajes WhatsApp ha dejado de funcionar en torno a la una de la mañana, un fallo que se ha extendido por varios países de Europa, Asia y América, especialmente en países como España, Reino Unido o Países Bajos, donde los problemas de funcionamiento han sido más acusados. El servicio se ha ido recuperando una hora despues.

Las búsquedas web sobre el fallo del servicio de mensajería se han multiplicado en todo el mundo, desde Australia hasta Brasil pasando por Europa. WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios activos y es una de las aplicaciones móviles y web más populares de Internet.

Por el momento, no hay ningún comunicado desde la empresa sobre este fallo ni en su web ni sus redes sociales. Según un experto consultado por EFE, el responsable de la web de seguridad infomática ‘Hacking Ético’, Deepak Daswani, es más probable que se trate de un fallo técnico que un ataque al servicio, ya que «apenas han existido problemas de ataques ‘hacktivistas’ en esta plataforma».

Numerosos usuarios han informado de problemas en el servicio de WhatsApp desde la madrugada de este viernes. El problema afecta concretamente al envío de mensajes, lo que visualmente se está representando en los chats a través del icono del reloj que informa de que los mensajes no están siendo enviados, y que a menudo se asocia con problemas de conexión por parte del emisor.

Por regiones, Europa y el Sudeste Asiático son los territorios que han registrado un mayor número de casos. De acuerdo con datos del portal Outage Report, Reino Unido, Italia y la India son los tres países más afectados por esta interrupción del servicio de WhatsApp, mientras España ocupa el noveno puesto en la lista de mayor incidencia del problema, con más de un centenar de casos informados a través del citado portal y con especial efecto en ciudades muy pobladas como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

 Se trata de la segunda gran caída que afecta a un servicio que forma parte de la matriz propiedad de Mark Zuckerberg en el último mes. El pasado 11 de octubre, las redes sociales Facebook e Instagram también experimentaron sendos problemas de funcionamiento que impedían acceder a sus plataformas.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com