IMSS estrena pieza teatral «Imperio» parte de las siete obras distintas que se promueven en 12 Estados

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estrena este viernes la pieza teatral “Imperio”, la cual forma parte de las siete diferentes obras que el Instituto promueve en su red de teatros por 12 estados del país.

El Director de Prestaciones Económicas y Sociales del Seguro Social, Santiago de María Campos Meade, junto con el delegado en Campeche, Álvaro Emilio Arceo Ortiz; el escritor Héctor Zagal, y el protagonista de la obra, el actor Ernesto Godoy anunciaron la puesta en escena que forma parte de la iniciativa cultural anunciada por el Director General Mikel Arriola.

Hoy en día, los teatros del IMSS, 38 inigualables espacios arquitectónicos forman la red de teatros más grande de América Latina. Decenas de productores, directores y actores de la talla de Ignacio López Tarso, Ofelia Guilmáin, Julio Prieto, José Solé entre otros, han pisado los escenarios del Instituto.

“A casi dos meses de arrancar este proyecto, continuamos con mucha más fuerza. Campeche será testigo del potencial que tiene el Seguro Social para generar contenido artístico del más alto nivel, con obras probadas en la Ciudad de México por un público sumamente receptivo”, expresó Santiago de María Campos Meade.

La Gira IMSS Cultural Teatros cobró vida en septiembre de 2017, en el marco del nombramiento del Teatro Guadalajara “Ignacio López Tarso”. Apoya la activación comercial de 12 teatros en distintas ciudades de la República Mexicana, con el afán de promover los espacios y potencializarlos a través de obras de calidad.

Se presentan 48 funciones de las aclamadas obras “Quijote”, “Vencedor de sí mismo”, “El Amor de las luciérnagas”, “Zapato, busca zapato”, “El Diario de Ana Frank”, “Un Picasso” e “Imperio”, está última se estrenará este viernes 3 de noviembre a las 19:00 horas, en el Teatro Campeche “Ignacio García Téllez”.

IMSS Cultural Teatros forma parte de la visión que tuvo Mikel Arriola, titular del Seguro Social, con el fin de mejorar la cohesión y el tejido social, ampliar las oportunidades de acceso a la cultura, a través de una oferta más extensa de obras artísticas.

La reactivación nacional de la red de teatros tiene como meta lograr una ocupación de 60 por ciento de la capacidad total de funciones, lo que significaría 10 mil funciones adicionales al año, en cumplimiento al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que instruyó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La Gira IMSS Cultural Teatros terminará en diciembre de este año. Además de Campeche, ha llegado a las ciudades de Toluca, Morelia, Aguascalientes, Zacatecas, León, Querétaro, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán y Mérida. A la fecha se han realizado 24 funciones con siete mil 600 asistentes.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com