UberAir, la genial idea de volar por los aires de las ciudades en 2020

Uber quiere conquistar el cielo. Su batalla en la tierra, o mejor dicho, en el asfalto, sigue candente, pero su vista está en un futuro volador. En abril, durante Elevate Summit, sentaron las bases para conseguir que volar de un punto a otro de la ciudad o incluso unir dos en menos de una hora sea tan fácil como cuando ahora se hace con un coche.

El primer paso es el vehículo, unas pequeñas aeronaves que despegan en vertical, como los helicópteros y después operan como avionetas eléctricas. Con UberAir quieren que solo haga falta un botón para alcanzar las nubes.

Los Ángeles, la gran urbe de la costa oeste de Estados Unidos, es conocida por la congestión de su tráfico. Ahí será donde por primera vez en 2020 comience a operar este sistema que ya ha cerrado un acuerdo con la NASA para gestionar el espacio aéreo siguiendo sus normas.

La elección atienda también a la elección de la capital angelina como sede olímpica 2028. Para entonces contarán con varios puntos de carga y descarga de pasajeros y el precio similar al de UberX, su opción más económica. Sandstone es la compañía encargada de construir estos aeropuertos verticales en el centro, el aeropuerto o Santa Mónica.

Su plan es comenzar con pilotos humanos para después, como intentan aplicar en los coches, prescindir del conductor. “Este acuerdo sienta las bases para colaborar en el desarrollo de la próxima generación de tecnología espacial. UberAir conectará las ciudades con más vuelos que nunca, con seguridad y eficacia”, sostiene Holden.

Uber ya trabaja en los Skyports, pequeños espacios de aterrizaje y despegue vertical en azoteas, jardines sobre edificios o espacios urbanos con acceso para sus aeronaves. Por el momento son varios los modelos de vehículo de pruebas: Aurora Flight SciencesPipistrel AircraftEmbraerMooney y Bell Helicopter. Siguen el mismo modelo que con el coche, cierran acuerdos con fabricantes pero no hacen uno propio.

En paralelo, están trabajado con Los Ángeles, la ciudad del estreno, así como Dallas y Dubai, donde llegarán después, para solventar el mismo problema que encaran muchos coches eléctricos, la ausencia de puntos de carga suficientes. ChargePoint será el aliado en esta necesidad para cumplir su plan maestro que comenzó en octubre de 2016 con la publicación de un estudio, siguió con la contratación de los primeros perfiles a comienzos de 2017 y por fin se desveló en abril durante la conferencia Uber Elevate. La próxima edición, en abril de 2018 tendrá lugar en Los Ángeles.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com