Se dispara la emoción

Ciudad de México— Con sólo uno de los cuatro mejores sembrados vivo (Tigres), las semifinales del Apertura 2016 ofrecen series que lucen casi impredecibles, aunque los felinos regiomontanos y el América parten como favoritos sobre el León y el Necaxa, respectivamente.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti, quienes dieron una muestra de poder en su eliminatoria contra los Pumas, se medirán con los Panzas Verdes, quienes apenas perdieron el invicto –bajo el mando de Javier Torrente– en la vuelta de los cuartos de final ante los Xolos.

Será la tercera vez que choquen en una Liguilla, primera dentro de los torneos cortos.

No se encontraban desde la reclasificación de la temporada 1995-96, cuando los regiomontanos se impusieron con global de 5-4.

La primera confrontación fue en los cuartos de final de la campaña 1992-93, eliminatoria que los guanajuatenses se llevaron con facilidad (6-2 en el agregado).

La ida de la semifinal de Tigres y León se disputará el próximo miércoles en el Nou Camp, mientras que la vuelta sería el sábado en el Estadio Universitario.

Los Esmeraldas sufrieron su primera derrota en Tijuana este sábado aunque ganó la serie por global de 3-2, mientras que Tigres eliminó a Pumas gracias a que Gignac recuperó su contundencia y puso a los regiomontanos como el equipo con más goles de la Liguilla al sumar 7 en 180 minutos.

En la fase regular, Tigres visitó a León y perdió 3-2, durante la jornada 12. Este lunes los directivos de los equipos involucrados harán una reunion en videoconferencia para acordar los horarios de los juegos.

Águilas y Rayos también tenían mucho tiempo de no darse en una Liguilla. Será la cuarta vez que se dé en una fase final. El balance favorece a los azulcrema (2-1).

No jugaban desde la final del Verano 2002, esa que el América se adjudicó con un gol de oro marcado por Hugo Norberto Castillo (3-2 global). Los amarillos también se impusieron en la reclasificación de la temporada 1993-94 y los Rayos en la semifinal 1995-96.

Águilas se medirán a los Rayos en lo que una vez fue el duelo entre hermanos. América va por su pase a la final en el año del Centenario, mientras que Necaxa sigue siendo el ‘caballo negro’ del Apertura.

Azulcremas y Rayos ya se enfrentaron en una final en 2002, cuando las Águilas ganaron el título con gol en tiempo extra. Su enfrentamiento este torneo fue en la fecha 10 en Aguascalientes, cuando el marcador quedó empatado 1-1.

Si el América supera las semifinales, entonces se suspenderá el torneo para que vaya a Japón al Mundial de Clubes y la final de vuelta se jugará el 25 de diciembre.

El partido de ida se disputará en el Estadio Victoria y la Vuelta en el Azteca, de manera extraoficial jueves y domingo. (El Universal/el Diario)

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com