Selección Mexicana de Beisbol Sub-23 listos para entrar en acción

Los integrantes de la Selección Mexicana de Beisbol Sub-23 cerraron este martes su preparación con miras al premundial de la especialidad que se jugará en Panamá, del 24 de noviembre al 3 de diciembre.

El representativo nacional es dirigido por Enrique «Che» Reyes, manager con 20 años de trayectoria; ha sido campeón en la LMB dirigiendo a los Tigres de la Angelópolis, y subcampeón al frente de los Rieleros de Aguascalientes.

Ha sido manager de la Selección Mexicana de Beisbol calificándola en Venezuela al Mundial de Praga, y en el 2010 consiguió la Medalla de Plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, entre algunos de sus logros.

«Che» Reyes considera que tiene un gran equipo con el que puede dar buena pelea en el premundial, «Nosotros vamos con una mentalidad ganadora, todos los juegos son importantes, pero desde el primer juego vamos por la victoria, el que pega primero pega dos veces», expresó.

El roster del representativo nacional, está conformado por 22 jugadores, de los cuales 10 son pitcher, cuatro outfielders, cinco infielders y dos catchers.

En este joven grupo hay cuatro jugadores que pertenecen a los Diablos Rojos, los jardineros José Carlos Ureña y Julián Ornelas, así como los lanzadores Lenix Osuna y Carlos Félix. Las organizaciones de la Liga Mexicana que más integrantes aportan son los Diablos (4), Sultanes (3), Toros (3).

La Selección Mexicana viajará a Panamá este miércoles y entrará en acción el viernes próximo enfrentando a la selección local, el 25 sostendrá su segundo encuentro, pero ahora frente a la Selección de República Dominicana, el día 26 se medirá a su similar de Perú, Costa Rica será cuarto rival de México, y el 28 de noviembre contra Honduras terminará la primera fase.

El grupo A, lo integran Panamá, Costa Rica, Perú, Honduras, República Dominicana y México.

El grupo B, está conformado por Puerto Rico, Cuba, Brasil, Argentina, Venezuela y Colombia.

Los tres mejores equipos de la primera fase, avanzarán a la Super Ronda, donde jugarán todos contra todos y los cuatro primeros lugares tendrán su boleto a la Copa del Mundo Sub 23 del 2018.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com