Premios «Ven a Comer 2017» en la IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos

CIUDAD DE MÉXICO.-

La IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos, fue el escenario para llevar a cabo la premiación de los ganadores del distintivo “Ven a Comer 2017”, ya que en estos destinos es donde confluyen todos los elementos que han posicionado a la gastronomía mexicana como referente mundial.

La Secretaría de Turismo entregó reconocimientos a emprendedores, establecimientos de alimentos, cocineros, y productores de bebidas, por lo que destacó que la cocina tradicional mexicana es el conjunto de cocinas regionales y el resultado de la mega biodiversidad y la pluriculturalidad, asociada a la geografía y es parte de nuestra identidad, así como de una cosmovisión indígena y mestiza, que hoy es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, siendo la única en el mundo en obtener esta distinción.

Por ello se impulsó la creación del Distintivo Ven a Comer, como instrumento para identificar y reconocer a prestadores de servicios.

El distintivo fue entregado este año a 4 empresas del ramo, cuyos procesos están relacionados con el rescate, salvaguardia y difusión de la cocina mexicana.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com