Pinturas de la Virgen de Guadalupe, como parte de la lucha contra el crimen

LEÓN, GUANAJUATO.- 

El gobierno de León organizó un concurso de pinturas de la Virgen de Guadalupe entre los llamados chavos banda como parte de la lucha contra el crimen.

El alcalde Héctor Germán René López Santillana reconoció que le cuesta trabajo entender los valores y organización de las pandillas y prometió “no juzgarlos” al entregar los premios de los primeros lugares del certamen Pinta Guadalupana con la Banda.

“Somos muy diferentes todos; uno aprende a amar lo que es diferente, no lo que es igual a uno, y en ese sentido tenemos que hacer visible todo lo que es desigual a nuestro municipio. Me cuesta trabajo entender sus valores, su organización, su manera de hablar, pero eso no me da derecho a juzgarlos, yo quiero ser alguien que los ayude a encontrar el camino que desean recorrer”, manifestó.

En el patio del Palacio Municipal, y de cara al busto de Benito Juárez, el gobierno de León colocó las 20 pinturas de la imagen religiosa, que busca aplacar los delitos de las pandillas de las zonas populares de la capital zapatera.

En su discurso, López Santillana resaltó que las pinturas fueron realizadas para demostrar el catolicismo que deben profesar.

De acuerdo con las autoridades municipales, el concurso fomenta la sana convivencia entre los  integrantes de pandillas, al mismo tiempo que se busca ofrecer espacios públicos y culturales para expresar y exponer su obra.

López se hizo acompañar del criticado secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com