Consigue AS Roma, liderato del grupo C de la UEFA Champions League

0
0

ROMA.-

El equipo AS Roma, en el cual milita el defensa mexicano Héctor Moreno, consiguió el liderato del grupo C de la UEFA Champions League al derrotar 1-0 al Qarabag FK de Azerbaiyán.

AS Roma tuvo el control del partido celebrado en el estadio Olímpico de la capital italiana, al imponerse ante un debilitado Qaraba FK, sin posibilidades de avanzar en la competición más importante del futbol europeo.

El conjunto italiano culminó la fase de grupos de la Champions League con una importante victoria y consiguió tomar el primer puesto del grupo C, superando al Chelsea que empató 1-1 con el Atlético de Madrid.

En la primera mitad, el conjunto azerbaiyano logró acercarse al marco de la «Loba» y concretó sus oportunidades más importantes del partido, aunque AS Roma respondió con múltiples aproximaciones a la portería resguardada por Ibrahim Sehic.

AS Roma mostró poca efectividad en su ataque en los primeros 45 minutos y la afición local tuvo que esperar hasta el minuto 53 para que el argentino Diego Perotti abriera el marcador con un tiro dentro del área chica.

La agrupación local continuó su dominio al Qaraba FK y al final del partido acumuló 10 tiros a la meta rival, además de 14 tiros de esquina; por su parte, la actuación de los visitantes fue modesta, con un par de tiros a la meta de Allison Becker.

Por su parte, el zaguero sinaloense Héctor Moreno continuó sin ser requerido por Eusebio Di Francesco, director tecnico de AS Roma, y permaneció en el banco de suplentes; el canterano de Pumas de la UNAM sigue sin tener participación en la Liga de Campeones de la UEFA.

AS Roma tendrá que esperar al 11 de diciembre, la fecha en la cual se realizará el sorteo de octavos de final, para conocer quién será su rival en la siguiente etapa de la Champions League; el conjunto de la capital italiana estará en el bombo de cabezas de serie tras conseguir 11 puntos en la fase de grupos.