Segunda temporada de «The Crown» llega el 8 de diciembre a Netflix

0
1

LONDRES.-

La reina de Inglaterra, Isabel II, es «una monarca espectacular», que «nunca cometió un error» en sus casi 66 años de reinado, según Peter Morgan, creador de la exitosa serie The Crown, que aborda con precisión histórica la vida de la jefa de Estado británica.

La segunda temporada de esta serie, que la plataforma Netflix estrena este 8 de diciembre, sitúa a la reina Isabel II a finales de los años 50, cuando está por cumplir diez años de casada y es testigo de la crisis de Suez (1956), a raíz de la nacionalización del canal egipcio por parte del presidente Gamal Naseer.

En medio de los esfuerzos de la soberana por conocer a fondo la crisis y asegurar que su monarquía estaba a la altura de las circunstancias, la serie indaga en la relación de Isabel II con su marido, el duque de Edimburgo, quien parece buscar sentido a su vida mientras cumple con su labor de príncipe consorte.

Una vez más, la serie presenta unos cuidadosos diálogos imaginarios de los personajes durante los distintos eventos históricos que marcaron los años de Isabel II y muestra a una soberana que es «asombrosa» y «buena en lo que hace», explicó el creador en Londres a la prensa internacional.

Ella es una monarca espectacular. Lleva setenta años… o sesenta y tantos, y nunca cometió un error. Es asombrosa. Sin importar cuál sea tu inclinación política, ella ha tenido un éxito espectacular. Están mirando lo mejor. Cualquier país mataría por tener a una jefa de Estado así, pero eso no quiere decir que la monarquía sea buena. Lo que pasa es que ella es buena en esto», advirtió Morgan en mesa redonda.
Para la actriz que encarna a Isabel II, Claire Foy, la interpretación le ha permitido conocer el lado humano de la reina.

«Mi entendimiento no es como monarca sino como ser humano (…) He pensado en lo que esta mujer ha sentido. Espero que esta serie muestre eso. Siento que la conozco», comentó Foy a los medios.

La actriz destacó la profesionalidad de Isabel II al «no tratar mal» nunca a nadie y «¡han sido miles de millones de personas!», exclamó.