Controlan Delfines su destino

0
3

Davie, Florida— A pesar de que Adam Gase es el entrenador más joven en la NFL, él tiene más experiencia en esos partidos que se tornan relevantes en diciembre que muchos de sus jugadores del equipo de los Delfines.

Y cuando Gase dice que la temporada está a punto de cambiar, no se refiere a que el invierno esté cerca.

“A manera que avanza la temporada, la importancia de cada partido se incrementa”, dijo ayer. “Hay una más dura competencia. Todo comienza a sentirse diferente en diciembre”.

Para los Delfines (7-4), eso es especialmente cierto. Una racha ganadora de seis partidos los ha puesto en control de su futuro rumbo a los playoffs mientras se preparan para su partido como visitantes contra los Cuervos de Baltimore (6-5) el próximo domingo.

“Ellos están al acecho, también”, dijo el jugador profesional con nueve años de carrera, Branden Albert, uno de los veteranos de los Delfines. “Va a ser un partido muy difícil. Es un partido que estamos ansiosos de jugar”.

La oportunidad es un tanto novedosa para los Delfines, quienes ahora han alcanzado su mejor récord en el transcurso de 11 partidos desde el 2003. No han estado en los playoffs desde el 2008, y sólo uno de sus actuales jugadores –el centro ofensivo de muchos años John Denney– estaba en el equipo en ese entonces.

“No sé con cuantos jugadores contamos que hayan pasado por esto antes, jugadores que tienen la experiencia de ver lo interesante que se torna la temporada en diciembre”, dijo Gase. “Son muy pocos”.

Gase, de 38 años, está en su primer año como entrenador principal de la NFL. Pero solía ser el coordinador ofensivo de los Broncos de Denver cuando estos llegaron al Super Bowl en el 2014.

Muchos jugadores de los Delfines, incluyendo el mariscal, con cinco años de carrera, Ryan Tannehill, nunca han estado en un equipo que terminara la temporada por arriba del .500. Ellos buscan remediar dicha situación el mes entrante.

“Solamente necesitamos seguir haciendo lo que hemos estado haciendo”, dijo Tannehill. “En ese sentido no se espera que haya cambios”.

Una victoria más les dará a los Delfines su más larga racha ganadora desde 1985, pero no son precisamente un equipo dominante en la liga.

Las últimas cinco victorias se han definido por la diferencia de un único touchdown, o por menos. El domingo contra San Francisco, los Delfines permitieron que su oponente acumulara 475 yardas, y tuvieron que detener a los 49ers en la yarda dos en la última jugada para ganar 31 a 24.

Contra Baltimore, Miami podría quedarse sin sus titulares en la línea ofensiva por tercera semana consecutiva.

Gase dijo que es muy poco probable que el centro Mike Pouncey (con una lesión en su cadera) pueda estar de regreso el domingo, y el tacle izquierdo Albert (con su muñeca izquierda lastimada) dijo que no está seguro si podrá jugar. El guardia izquierdo Laremy Tunsil (con su hombro lesionado) es el que tiene una mayor probabilidad de regresar al campo de juego.