Nuevo presidente del PRD confía en ganar la presidencia y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.-

El nuevo presidente del PRD, Manuel Granados, confió en que su partido, en alianza con el PAN y el MC, se llevarán la Presidencia de la República y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018 una vez que presenten las respectivas propuestas para cada elección.

En entrevista con Francisco Zea, en Imagen Televisión, agregó que de acuerdo con encuestas recientes, la alianza Por México al Frente es competitivo, lo que podría llevarlo a ganar el próximo año.

Ahí están los numero de las encuestas en donde el frente tiene un nivel de competitividad muy claro, que ahora que se distribuyan con la ciudadanía las propuestas que se generen con esta plataforma, seguramente ganaremos la presidencia y la CDMX”, dijo.

En torno a la decisión de Miguel Mancera de no competir por la candidatura presidencial, el exconsejero jurídico capitalino destacó que el Jefe de Gobierno “ha dado una muestra democrática” con el respeto de la decisión de los acuerdos entre partidos.

Miguel Ángel Mancera ha sido respetuoso de sus decisiones. También ha dicho que respetaría la decisión de la dirigencia y el acuerdo fue el peso electoral que tiene cada uno en el país”, aseveró Granados.

Explicó que a su llegada a la dirigencia del PRD encontró una institución política “en unidad, con un rostro nuevo y una militancia renovada”, lo que permitirá que el partido tenga una visión distinta.

Granados detalló que ha mantenido un diálogo abierto con todas las tribus perredistas para ir todos juntos a los comicios de 2018 con nuevos planteamientos; además recorren el país para reconciliarse con la sociedad.

He tenido comunicación fluida con todas las expresiones del PRD. Hemos dicho que vamos a nivel nacional a escuchar a la ciudadanía, a darle un giro a lo que tiene que ser el PRD con ideas frescas y modernas, pero sobre todo a recorrer el país, a tener una reconciliación social, porque hay una indignación en el país por temas diversos”, aseveró el perredista.