La gran ganadora de la noche de los Golden Globes «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri»

0
1

La gran ganadora de la noche fue Tres anuncios por un crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) con cuatro premios: Mejor Película Dramática –entregado por Barbra Streisand–, Mejor Guión para Martin McDonagh (quien también la dirigió), Mejor Actriz de Drama para Frances McDormand, Mejor Actor de Reparto para Sam Rockwell.

Este filme se trata de una mujer quien va a la guerra contra la policía en su pueblo de Missouri, después de que su hija es asesinada.

“Las mujeres que están aquí hoy no vinieron por la comida, estamos aquí por el trabajo”, señaló Frances McDormand al recibir su premio.

En cuanto a la Mejor Película de Animación, Coco, la cinta inspirada en las festividades mexicanas de Día de Muertos, se llevó la presea.

 

La velada de los Globos de Oro fue también para la miniserie estadunidense de HBO Big Little Lies, de siete episodios, que ganó Mejor Miniserie o Película para Televisión, Mejor Actriz de Miniserie o Película para Televisión, para Nicole Kidman, Mejor Actor de Reparto de Serie, Miniserie o Película para Televisión para Alexander Skarsgård y Mejor Actriz de Reparto en Serie, Miniserie o Película para Televisión para Laura Dern.

“Gracias a este grupo de extraordinarias mujeres; a nuestro extraordinario elenco. En especial a Nicole, no porque las demás no lo sean, sino porque la mayoría de mis escenas fueron contigo. Gracias por ser la mejor experiencia de mi carrera”, expresó Skarsgård.

Laura Dern calificó como su “familia” al elenco de la miniserie.

“A muchas nos enseñaron a no acusar, una cultura de silencio. Tenemos que apoyar a los sobrevivientes y a los valientes por decir la verdad. Hay que promover la justicia. Ojalá le demos protección y empleo a esas personas. Enseñémosle a nuestros hijos que decir las cosas es importante”, afirmó Dern.

Big Little Lies habla de tres mujeres que se convierten en aliadas en una comunidad en la que nada es lo que parece y cuyas vidas son sacudidas por un asesinato brutal durante una gala benéfica que organiza la escuela primaria a la que sus hijos asisten.

La Mejor Serie Dramática fue The Handmaid’s Tale, que venció a The Crown, Game of Thrones, This is us y Stranger Things.

“Gracias a todos los que han hablado de abuso, discriminación y acoso. Se acabó el tiempo. Queremos contar sus historias”, dijo Reese Witherspoon, una de las protagonistas de Big Little Lies.

 

La 75 edición de los Globos de Oro tuvo un tono diferente a las ediciones anteriores.

El motivo fue la serie de escándalos por abuso sexual tras decenas de acusaciones al productor de cine Harvey Weinstein desde octubre de 2017, por las que fue expulsado de su compañía, The Weinstein Company, así como de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Por eso, el saludo del comediante Seth Meyers, anfitrión de la gala, fue en referencia a este caso y en defensa de las mujeres.

“Buenas noches damas y los caballeros que quedan. 2018, la mariguana por fin es permitida y el hostigamiento sexual no lo es, ¡qué año! Han pasado muchos años desde que un hombre blanco estaba así de nervioso. Un saludo para los anfitriones de otros programas que me ven como el primer perro que lanzaron al espacio”, saludó Meyers.

El actor de Saturday Night Live destacó después que hay sólo tres palabras que enfurecen tanto al presidente Donald Trump: Prensa, extranjera y Hollywood, hablando de quienes entregan estos galardones. Enseguida, refirió nuevamente a Weinstein.

“Teniendo en cuenta lo que sucedió con algunos hombres poderosos de la industria y su terrible comportamiento en Hollywood, consideraban apropiado que una mujer fuera la anfitriona hoy, pero si sirve de consuelo, soy hombre que no tiene nada de poder en Hollywood. Ni siquiera soy el ser más poderoso que está en esta sala.

“Para los hombres nominados esta noche, será la primera vez en meses en que no se van a sentir aterrados que alguien los nombre”, dijo Meyers.

Después, siguió con las referencias a las denuncias por acoso sexual a Weinstein.

“En 20 años se convertirá en la primera persona que abucheen en el segmento In Memoriam.

“La gente que está aquí trabajó muy duro, pero las mujeres han trabajo más duro que nadie. Muchas gracias por el trabajo realizado y espero que nos guíen para el futuro”, finalizó su monólogo.

Enseguida, la primera ganadora de la noche fue Nicole Kidman, como Mejor Actriz de Miniserie o Película para Televisión por Big Little Lies.

“Mis hijas están despiertas, las quiero. Gracias a la Asociación, a HBO y a todas las actrices. Hicimos esto todas juntas y comparto este premio con ustedes, por el poder de las mujeres. El personaje que interpreto muestra el foco de nuestra lucha que es el abuso, espero que podamos marcar el cambio”, expresó Kidman.

Jennifer Aniston y Carol Burnett revelaron a la Mejor Actriz en Serie de Televisión Comedia o Musical, que fue para Rachel Brosnahan por The Marvelous Mrs. Maisel.

Previo a entregar el premio a Mejor Película Dramática, Barbra Streisand exhortó a que haya más mujeres directoras de cine, pues ella recibió el Globo de Oro en 1984, hace 34 años, por dirigir Yentl.

“Necesitamos más mujeres directoras y más nominadas en la categoría. Agradezco estar en esta sala con gente que habla contra la inequidad de género, acoso sexual y el veneno de la política. Nuestra industria ha hecho un voto para hacer mejores negocios y puede cambiar lo que la gente piensa y tocar el corazón de las personas”, concluyó.