Dejan a James Franco fuera de los premios de la Academia

0
1

James Franco no fue nominado para un Oscar y no hay duda de la razón es que hay 5 mujeres  que lo acusaron de acoso sexual.

Su película «The Disaster Artist», que él protagoniza y dirige, apenas logró una nominación en la categoría de Mejor Adaptación, para Scott Neustadter y Michael H. Weber. Aunque su nombre nunca se mencionó.

A pesar de que triunfó como Mejor Actor de Comedia en la pasada entrega de los Golden Globes con «The Disaster Artist», y de que también estuvo nominado a los SAG Awards como Mejor Actor, en esta ocasion, su actuación pasó desapercibida en las candidaturas de la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood. 

Franco está en el ojo del huracán, después de que varias mujeres lo acusaran de acoso sexual durante la pasada entrega de los Golden Globes. La ceremonia arrastró los fantasmas de escándalos sexuales que han envuelto en los últimos meses a la industria. La mayoría de los artistas vistieron de negro en protesta por los abusos contra las mujeres.

En la ceremonia, James Franco portó un pin del movimiento antiacoso «Time’s Up», lo cual provocó indignación en las mujeres que aseguran fueron víctimas de acoso sexual por parte del actor y director estadounidense.

Mientras se realizaban los Golden Globes, el pasado 7de enero, varias actrices lanzaron fuertes críticas y acusaciones contra el protagionsita de «Interview», al que calificaron de hipócrita por portar el pin, ya que él también cometió abusos sexuales en el pasado, argumentaban.

Una de las primeras en criticar al actor fue la actriz Violet Paley.
Pero aquí está lo interesante … Kobe Bryant fue nominado al Mejor Corto Animado por «Dear Basketball».

Pero, en 2003, Kobe fue acusado de violar a una mujer en Eagle, Colorado … algo que él negó, alegando que era consensual. El caso se abandonó después de que la supuesta víctima se negó a cooperar. Kobe resolvió una demanda civil con la mujer por un monto reportado de $ 5 millones.