Gran tormenta invernal pinta Moscú de blanco

0
1

MOSCÚ.-

La capital rusa soporta desde ayer la mayor nevada en lo que va  del invierno, con más de 20 centímetros de nieve acumulados, que ha complicado los desplazamientos de los moscovitas y ha obligado a los servicios de limpieza del Ayuntamiento a aplicarse al máximo para despejar calles y aceras.

En las últimas veinticuatro horas se han retirado más de 700 mil metros cúbicos de nieve de las calles de la ciudad», dijo hoy  a la prensa el teniente de alcalde de Moscú, Piotr Biriukov, quien destacó que operarios y máquinas quitanieve trabajan sin respiro.

Las autoridades llamaron a los moscovitas a abstenerse, en lo posible, de utilizar sus automóviles y optar por el transporte público, a fin de facilitar las labores de los equipos de limpieza vial.

Según el pronóstico meteorológico, la nieve continuará cayendo sobre la capital durante todo el día de hoy, y no cesará hasta mañana, cuando se espera un brusco descenso de temperaturas, desde los 2 grados bajo cero hasta 10-12 grados bajo cero.

Sin embargo, para el próximo fin de semana se espera otra gran nevada, que podría dejar hasta 35 centímetros de nieve en algunos sectores de la ciudad.