Sarah Schleper, Esquiadora formada en Estados Unidos competirá por México en los Juegos Olímpicos Invernales de Pyeongchang

CIUDAD DE MÉXICO.-

El escenario olímpico no es una novedad para Sarah Schleper. En cuatro ocasiones ya ha competido al máximo nivel del deporte invernal, pero Pyeongchang será la primera vez que lo hace por México, el país de la familia que ha forjado.

Es muy importante porque mi familia es mexicana y porque casi no hay mexicanos compitiendo en invierno”, admitió en conversación telefónica con Excélsior desde Italia, su base de entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos que inician en Corea del Sur el 9 de febrero.

A punto de cumplir los 39 años, Sarah se apunta para su quinta participación olímpica bajo una ecuación atípica en los tiempos actuales: una deportista formada en Estados Unidos que compite por México.

Sé que México ha sido afectado por Donald Trump con la idea de levantar su muro, pero para mí es una forma de juntar a los mexicanos que viven en Estados Unidos tambien. Voy por los mexicanos que están en Estados Unidos y por los que viven aquí, voy por todos los mexicanos”, afirma Schleper, que representó por primera vez a México en el Mundial de esquí alpino del año pasado.

Tras sus cuatro participaciones olímpicas por Estados Unidos, Sarah había decidido alejarse del deporte, fue madre y cuando logró su cambio de nacionalidad el panorama cambió. No estuvo listo el trámite para 2014 en Sochi, pero sí lo está ahora para Pyeongchang el próximo febrero.

Se extraña la adrenalina, trato de estar fuerte a pesar de que yo misma hago mi plan de trabajo, quiero un buen resultado”, dice. “La nieve en Corea es compleja, mi expectativa sinceramente es que será una competencia difícil”, añadió.

Schleper viajará a Corea del Sur para reunirse con la delegación mexicana, y ahí espera recibir la chamarra tricolor que le ha prometido a su amigo Hohenlohe.

 

  • Participó en los Olímpicos de esquí representando a Estados Unidos en Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Torino 2006 y Vancouver 2010. Será la única mujer mexicana en Pyeongchang.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com