En su primer partido con los Pistons, Blake Griffin fue el mejor jugador del equipo

0
0

Registró 24 puntos con 10 rebotes, y Detroit superó el jueves 104-102 a los Grizzlies de Memphis.

Griffin se destacó en su primer partido para los Pistons desde que le adquirieron en un canje esta semana. Aunque se notó la falta de acoplamiento con sus compañeros, Detroit superó a un equipo de Memphis sin Tyreke Evans y Mike Conley.

“Yo sólo quería jugar con todo, en vista de que tengo un conocimiento muy limitado de nuestro ataque”, comentó Griffin. “Pienso que el entrenador (Stan) Van Gundy hizo un gran trabajo al sólo idear cinco cosas que podíamos hacer, y las hicimos a muerte. Pero ellos trabajaron y todos jugaron con energía”.

Van Gundy destacó el desempeño de Griffin aunque reconoció que falta camino por recorrer.

“Tuvimos más de 23 puntos con él en la cancha en 35 minutos… pero tenemos realmente que determinar nuestros espacios y entender dónde queremos que esté cada jugador”, indicó.

El triple de Anthony Tolliver con menos de dos minutos por jugar le dio a Detroit la ventaja 101-100, y ese margen se mantuvo hasta los últimos segundos. Marc Gasol trató de penetrar hacia el aro sobre Griffin, pero falló el tiro. La pelea por el rebote acabó con un salto por el balón entre Tolliver y Dillon Brooks con 10.4 segundos por jugarse.

Los Pistons se apoderaron del balón, dominado por Reggie Bullock hacia una esquina. Tolliver abrió una distancia de tres puntos con un par de tiros libres y luego le cometió una falta adrede a Wayne Selden con 2.6 segundos en el reloj. Selden metió el primer tiro libre y el segundo entró, pese a que intentaba fallarlo para darle a su equipo la posibilidad de conseguir el rebote ofensivo.

Griffin fue el primer titular de Detroit en ser presentado antes del partido y recibió una fuerte ovación del público.