Nieva en ocho municipios del estado

0
1

Ocho municipios de la zona serrana recibieron las primeras nevadas de la temporada invernal.

Los municipios son Guazapares, Uruachi, Bocoyna, Moris, Ocampo, Janos, Madera y Guerrero. También se registra lluvia en los municipios de la zona norte, noroeste, occidente y centro del estado, por lo que es posible que si desciende la temperatura, se presenten más nevadas.

Esto se debe a los efectos del frente frío número 12, a la permanencia de una baja presión y de una masa de aire polar, que genera un marcado descenso en las temperaturas, y se mantendrá así durante el fin de semana.

En Guazapares a partir de las 6:50 horas de hoy inicio caída de nieve en la sierra de Monterde. En Uruachi, a partir de las 6:30 de la mañana, inició caída de nieve ligera en la sierra de Lagunitas.

En Bocoyna en los poblados de Creel y San Juanito a las 7:40 horas inició una nevada ligera. En Moris, a las 8:00 de la mañana inició caída de nieve leve en la Sierra Obscura desde El Rebaje, Bermúdez, a Talayotes.

En Ocampo a las 8:10 comenzó a presentarse agua nieve en Basaseachi. En Janos entre las 23:00 horas del viernes y las 02:00 horas de hoy hubo llovizna con aguanieve, pero sigue circulando el tráfico vehicular.

También hay presencia de lluvia ligera en Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Buenaventura, Ascensión, Namiquipa, Cuauhtémoc y Chihuahua. Así como un poco de viento en Juárez, Ahumada, Parral y Jiménez.

Es importante señalar que los albergues ya se encuentran habilitados en todo el estado, y principalmente, en la zona serrana.

El pronóstico del clima es que la temperatura seguirá bajando, por lo que se reiteran las recomendaciones de abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de  temperatura, usar de manera adecuada calefacciones y calentones a gas, abriendo al menos dos ventanas 15 centímetros para mayor ventilación y no sobrecargar las tomas eléctricas.

Si va a manejar durante la presencia de lluvia, aguanieve o nieve, verifica especialmente el estado de las ruedas (desgaste y presión), de los limpiaparabrisas, del anticongelante, de la calefacción y del tubo de escape. (Con información de El Diario)