Luego de 22 años se descubre el misterio de Toy Story

TOY STORY 3, from left: Jessie (voice: Joan Cusack), Woody (voice: Tom Hanks), Buzz Lightyear (voice: Tim Allen), 2010. ©Buena Vista Pictures/courtesy Everett Collection

Ciudad de México.- Tuvieron que pasar 22 años para descubrir con uno de los misterios de la saga animada de los estudios Pixar, Toy Story: el apellido de su personaje protagónico, el vaquero Woody.

El simpático cowboy, al que le da voz el actor hollywoodense Tom Hanks, además de nombre siempre tuvo un apellido que con el tiempo terminó en el olvido.

Lee Unkrich, director de la segunda (1999) y tercer entrega (2010) de la franquicia, dio a conocer este detalle que, destacó, ya se había difundio diez años atrás, según precisó al diario The Sun.

El nombre completo real de Woody es Woody Pride, y lo ha sido desde los primeros días del desarrollo del ‘Toy Story’ original (1995)”, dijo hace una década.

Durante un tiempo, Toy Story se mantuvo como una de las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos.

Sobre la cuarta entrega por el momento se conoce que llegará a los cines en junio de 2019 y que Stephany Folsom será la encargada de desarrollar el guión.