Pronostican más nevadas y temperatura de -5 grados

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima que para este día se mantenga ambiente muy frío y tormentas fuertes en el norte del país, así como rachas de viento para el litoral de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

Estas condiciones del clima son originadas por la Segunda Tormenta Invernal y los sistemas frontales números 11 y 12. A través de un comunicado, el organismo de la Conagua informó que las bajas temperaturas se registrarán en 17 estados.

«Se pronostican temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila y Aguascalientes, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca”, precisó. Mientras que el pronóstico de tormentas fuertes es para cuatro estados.

«Tormentas fuertes en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Sinaloa, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Sonora, Aguascalientes, Guerrero, Estado de México, Querétaro, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán”.

CHIHUAHUA

En la entidad la segunda tormenta invernal de la temporada con el frente frío número 12 ocasionaron la presencia de nieve, aguanieve y lluvias en todo el estado.

La nieve cayó en Guazapares, Uruachi, Bocoyna, Moris, Ocampo, Janos, Madera y Guerrero presentaron nevadas.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com