De Grecia para el mundo «La sultana Kösem» presenta a Anastasia Tsilimpiou

0
5

CIUDAD DE MÉXICO.-

La Sultana Kösem, teleserie que arranca el lunes 12 de fe­brero por la señal de Imagen Televisión, representa para la actriz griega Anastasia Tsi­limpiou su pasaporte a la fama internacional.

Anastasia, de 20 años, le da vida a Kösem, mujer poderosa del Imperio Otomano, en su etapa adolescente, que es de suma importancia en el desa­rrollo de esta trama.

La teleserie La Sultana Kö­sem, basada en un personaje real, es de origen turco. Se es­trenó en 2015 y desde enton­ces ha tenido gran aceptación mundial, ya que fue vendida a más de 30 países, lo que ca­tapultó a Tsilimpiou a la fama internacional.

La griega ha llamado la atención por su belleza y la gran capacidad que tiene para transmitir emociones a través de su mirada.

 

“Cuando hice las pruebas para este personaje, lo prime­ro que pensé fue en el lengua­je, pero me di cuenta que eso no era lo importante, lo verda­deramente fundamental era que otras personas pudieran ver las emociones, poder comunicar con el lenguaje cor­poral, con los ojos”, comentó en alguna ocasión a diversos medios internacionales.

La también modelo, co­menzó su carrera artística cuando tenía cinco años. En su país se hizo popular con la serie Gia Tin Kardia Enos An­gelou, en 2007 y en 2010 con To Nisi (La isla), que se con­virtió en un suceso televisivo.

Impresionó al público al interpretar a Helen Keller, una chica invidente en la obra de teatro A thávma tis Anny Sálivan.

Antes de comenzar La Sul­tana Kösem, la griega de as­cendencia rumana, quien además de su idioma natal habla inglés, se propuso do­minar el turco, objetivo que logró y que hoy es parte de su formación profesional.

La actriz tuvo que pa­sar por tres filtros antes de quedarse con este papel. La última prueba la hizo en Es­tambul, Turquía.

“De verdad, quería el rol y ser parte de esto, así que tra­bajé muy duro”, comentó en el estreno de la serie.

La participación de Tsi­limpiou en la serie La Sultana Kösem es de siete episodios, determinantes en el inicio de la historia de esta empodera­da mujer del Imperio Otoma­no que llegó a gobernar sola y no a través de un hombre.

La producción de la serie se realizó en la Isla de Quíos, de Grecia, y se llevó un año la preproducción.

Tras lograr gran proyec­ción internacional con esta serie, la griega se alejó de la televisión, pero se dedicó al modelaje, actividad que com­parte con sus fans, a través de las redes sociales.

En 2016 participó en el cortometraje Seguir el viento y en dos videoclips musicales.

En 15 años de carrera, la actriz griega ha participado en seis series televisivas, dos obras de teatro, un cortome­traje, dos videoclips musicales y como modelo.