Piden presionar a PGR para lograr extradición de Duarte

0
0

Chihuahua– Luego de que la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y el semanario Proceso lograron ubicar nueve casas en El Paso, Texas, del exgobernador César Duarte, a las cuales llegó hasta la puerta para preguntar directamente por él, el legislador local Miguel La Torre expuso que se tiene que hacer más presión para que la PGR envíe la solicitud para que sea extraditado, ya que es un tema que a todos los habitantes les interesa.

Agregó que además queda evidenciado que Duarte se enriqueció de manera desmedida, ya que sus propiedades en la ciudad norteamericana tienen un valor de hasta 2.5 millones de dólares.

La organización y el semanario lograron llegar a cada uno de los domicilios, incluso determinaron cuál es el favorito del exgobernador, lo que según el diputado muestra el interés que tienen los ciudadanos porque Duarte sea llevado ante las autoridades por el daño patrimonial cometido contra Chihuahua.

Enfatizó que todo indica que la Federación esperará a que pasen las elecciones en México, lo que el legislador calificó como una falta a la justicia, debido a que un delito no puede esperar a ser castigado a que pasen los tiempos electorales.

Agregó que por su parte, el Gobierno del Estado tiene la responsabilidad de ver que los acuerdos con la Federación no se queden en solamente promesas, por lo que incluso si es necesaria otra marcha u acciones para exigir la extradición, se tiene que hacer.

Apuntó que no sería la primera vez que la Federación quiere darle “atole con el dedo” a la población en un tema que tiene una relevancia nacional y recalcó el trabajo realizado por los ciudadanos para exponer a una figura como Duarte y la forma en que opera la Federación.