Estado Islámico ya no usaría WhatsApp

0
2

El Estado Islámico ha instado a sus partidarios a dejar de utilizar aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, informa Reuters.

De acuerdo con la agencia, este llamamiento surge debido a los temores de que la coalición liderada por EE.UU. pueda utilizar los datos de esas aplicaciones para rastrear y matar en bombardeos a los comandantes del grupo terrorista.

El medio cita un artículo en línea de los yihadistas que advierte que «si entras en aplicaciones como WhatsApp y Telegram u otros desde Mosul y te pones en contacto con una persona que está siendo rastreada, los cruzados empezarán a pensar en ti, evaluando tu importancia e identificando las ubicaciones de los centros del EI al seguirte».

Asimismo, la nota insta a los yihadistas a que apaguen sus teléfonos móviles antes de entrar en las bases del EI para evitar exponerlos a ataques aéreos de la coalición. «Mientras está encendido, el teléfono te está espiando«, reza el texto.

El grupo terrorista solía recurrir a estos servicios de mensajería para comunicarse con sus miembros y simpatizantes que se encuentran fuera de los territorios que están bajo su control.