*En USA nadie busca a Duarte

* Tribunal de justicia en guerra

* Homofóbicos de la anticorrupción

Va un año con cuatro meses, quince días y contando, desde que salió del país tras dejar gobierno, corriendo de noche y por el pasillo de servicio, y hasta hoy los chihuahuenses quedan enterados que nadie busca o ha buscado a César Duarte en Estados Unidos.

Hace un año lo esperaban para la cena de Navidad, después al primer aniversario del Nuevo Amanecer, luego al primer informe de gobierno que acaba de pasar y ahora quieren que cruce la frontera para votar por Reyes Baeza y Graciela Ortiz. No se hagan muchas ilusiones, por lo visto les faltará ese voto y además tampoco lo esperen para cenar, ya se acostumbró a la langosta de los cayos.

El desánimo tiene que ver con las declaraciones que ayer formuló, ooootra vez, Javier Corral sobre el caso Duarte, eje y único sentido de su administración. Dijo que de a bien a bien no sabe si la PGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores hicieron el trabajo para traerlo de vuelta y confirmó que la Fiscalía local es coadyuvante de la PGR sólo en el papel que firmaron una noche antes de que la caravana llegase a la ciudad de México. Reconocido por el propio Corral.

Lo que sucede es una calamidad para la justicia de Chihuahua, el hombre más odiado en la historia reciente de la entidad se pasea sin que nadie lo moleste por las zonas más exclusivas de Miami o en sus ranchos de Nuevo México, mientras el mandatario de turno declara la guerra a la Federación, desatendiendo las tareas más básicas de gobierno.

Chihuahua está en lo peor de dos mundos; queda la gente con la idea de que Duarte sigue haciendo girar la política del estado a través de Corral, pues con tal de presentarlo a los tribunales no hace más que pensar, mañana tarde y noche, dónde puede localizarlo o cuando volverá a verlo en persona.

Por favor, no vayan a salir el día de mañana con que se vuelven amigos y todo queda olvidado, del odio al amor hay sólo un paso y ayer todos se mostraban muy cariñosos, celebrando el día de los enamorados. Quizás esa sea la solución, hacer el amor y no la guerra, lo que sea pero háganlo pronto, Chihuahua no aguanta más el desgobierno.

No hay nadie más terco y aferrado al poder que un magistrado oxigenador en peligro de perder el hueso, los nuevos empoderados de la justicia quieren verlos detenidos pero, acorralados y lo que usted quiera, estiran las leyes de una y mil manera para seguir despachando en sala y cobrando la quincena.

Para reponerse del mal trago que les hizo pasar Gabriel Sepúlveda, al informar por lo alto que un juzgado de distrito le concedió la suspensión provisional a fin de seguir a la sala, Jiménez Castro, presidente “florero” del tribunal, anunció que pronto la Fiscalía podría pedir el desafuero del mismo Sepúlveda y de su colega Jorge Ramírez, ambos acusados de presuntos desvíos durante la construcción de la Ciudad Judicial.

Que supuestamente se hicieron con siete millones de pesos durante los días del saqueo en ese inmueble al que hoy llaman en Palacio “monumento a la corrupción”. Falta que les acrediten el delito, pero si caen por esa cantidad Everardo Medina estaría muriéndose de risa, sobre él pesan acusaciones públicas de que se llevó decenas de millones y no lo han tocado ni con la tersura de un citatorio judicial.

Hay un punto de lo más interesante ¿Cómo supo Jiménez Castro que la Fiscalía prepara una solicitud de desafuero, siendo que ésta sería presentada al Congreso del Estado, órgano facultado para abrir un eventual juicio de procedencia?

Al magistrado florero se le fueron las cabras al monte, es un hombre de oficina desacostumbrado incluso al uso de celular, verse agobiado con preguntas, cámaras y grabadoras seguro lo tensa.

Su indiscreción exhibe un acuerdo perverso entre el Ejecutivo, a través de la Fiscalía General, y el Judicial, con el fin de reventar a los magistrados señalados, quienes se convirtieron en objetivos centrales del Consejo de la Judicatura contra la oxigenación duartista.

Si, el Supremo Tribunal de Justicia es el escenario de una Guerra Civil al más alto nivel de sus integrantes. Valdría la pena que algún abogado nerd haga el recuento de todos los recursos legales, entre demandas, amparos y controversias que están vigentes. Quizás concluya que los señores magistrados no tienen tiempo para hacer su trabajo, por estar atacándose y defendiéndose unos de otros.

Según la fuente  en asuntos de combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, de último momento decidieron cambiar el nombre de los perfiles aprobados para el Comité Ciudadano Anticorrupción, pues quedó muy evidenciado el vínculo de los primeros elegidos con el PAN y el gobierno de Corral.

No sería la primera vez que una publicación trastorne los planes del poder, sin embargo dejémosla ahí, ahora lo importante son algunas perlitas de los votados.

Durante la entrevista con la Comisión que definiría los nombres, Gilberto Treviño, uno de los cinco integrantes del Comité nombrado ayer se permitió exhibir su homofobia.

Hablando de lo que le parecen deficiencias y omisiones de los diputados dijo: ¡Ah! Pero están muy ocupados en emitir leyes de a ver cómo le hacen para quitarle el nombre y el apellido al acta de nacimiento o cómo le hacen para casarse entre maricones o qué se yo”. Queda la transcripción para reflexión de las empoderadas dentro y fuera del gobierno panista de corazón rojo.

El ingeniero Treviño es miembro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y dos de las integrantes del comité que lo eligió, junto a los otros cuatro, también forman parte de la misma Cámara. Se trata de Verónica Rodríguez Castillo y Guadalupe Longoria Gándara. Ninguna de las dos presentó su moción sobre un conflicto de intereses para elegir a un miembro de su organización. Como se dijo ayer, sobre este tema hay mucho por escribir.

Un abrazo sincero a Reyes Baeza y sus hermanos Héctor, Graciela, Leticia, Francisco y Sergio. Perdieron a su madre, doña Ofelia Terrazas Payán viuda de Baeza. Hace días había decaído de salud hasta que se adelantó en el camino y en el día del amor se entregó a Dios. Los Baeza Terrazas son una familia de católicos practicantes, resignación y oraciones, su madre ya descansa en el seno del Señor.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com