Intentan destituír a Director de UPN, alumnos y maestros toman las instalaciones para evitarlo

0
3

Chihuahua.- El director de la Universidad Pedagógica Nacional ,UPN campus Chihuahua, Arturo Limón, denunció el hostigamiento del que ha sido víctima por parte de la rectoría de la UPNECH a raíz de que maestros y directivos de todos los campus del estado, se opusieran a la reforma a la Ley que rige a la institución y con la cual se buscaba dar todo el poder a la rectoría y con ello, beneficiar a unos cuantos.

La mañana de este lunes, indicó, fue notificado de su destitución por presuntamente negarse a una serie de auditorías que querían realizarse aunque, asegura, el trasfondo es otro.

“Al llegar a la escuela me informaron que estaba destituido argumentando que no accedí a una auditoría administrativa y académica donde ellos decían que había supuestas irregularidades. Presumo que lo que buscan es da un golpe bajo”.
Ante los hechos, alumnos y maestros de la institución tomaron las instalaciones negándose a que se retire el director mismo que, dijeron, fue elegido por votación y no queremos que se vaya.