Lindsey Vonn se despide con un bronce en Olímpicos de Invierno

La italiana Sofia Goggia consiguió el oro en el descenso libre del esquí alpino, mientras que la estadunidense Lindsey Vonn, su buena amiga, se quedó con la presea de bronce.

De manera sorpresiva, la noruega Ragnhild Mowinckel se llevó la medalla de plata, tras realizar un recorrido impresionante, en el turno 19 de la competencia. Mowinckel se llevó también una presea plateada en estos juegos, en el eslalon gigante.

Goggia finalizó con un tiempo de un minuto, 39.22 segundos. Superó por nueve centésimas a Mowinckel, mientras que Vonn finalizó 47 centésimas detrás de Goggia.

A sus 33 años, Vonn es la mujer más veterana en conseguir una medalla en esquí alpino en los Juegos Olímpicos. El récord le pertenecía a la austriaca Michaela Dorfmeister, quien estaba a punto de cumplir 33 años en Turín 2006, cuando se coronó en descenso libre y eslalon supergigante.

Desearía seguir. Quisiera que éstos no fueran mis últimos Juegos Olímpicos, pero lo son”, reconoció Vonn, mirando al piso nevado y meneando la cabeza. “Así que trato de aceptar ese hecho y de lidiar con las emociones que implica, además de disfrutar el recorrido”.

Goggia, quien había recibido recientemente consejos de Vonn para ganar, lo consiguió.

Yo llegué aquí con una meta: vencer a Lindsey Vonn”, reconoció Goggia.

Vonn consiguió un oro en el descenso libre y un bronce en el eslalon supergigante, en Vancouver 2010.

Se ausentó de Sochi 2014, tras dos operaciones para reparar ligamentos rotos en su rodilla derecha. Y ha debido soportar una serie de lesiones.

Esto me ha pasado la factura. Por eso no puedo seguir esquiando, ¿saben?”, comentó antes de suspirar. “Pienso que mis lesiones me han hecho más fuerte, sí lo creo. Y es que no sería la misma persona que soy ahora. Cuando eres joven, esquías y ganas, y no aprecias las cosas. Ahora he estado en situaciones complicadas muchas veces. Conozco por nombre a demasiados médicos. Es absurdo”.

No obstante, afirma que todos los procesos de rehabilitación han valido la pena.

Cada alimento que ella ha comido durante los últimos dos años ha sido para preparar este momento. Cada entrenamiento en el gimnasio. La gente no se percata de todo lo que ella ha hecho cada día durante los últimos ocho años para preparar estos dos minutos de hoy”, recalcó Karin Kildow, hermana de Vonn. “La emoción de esto es abrumadora”.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com