El salto de calidad de SONY

0
0

Sony sigue su camino, con la calidad y el diseño como señas de distinción. Al margen de influencers, largas colas o filtraciones, la firma japonesa apareció en el Mobile World Congress de Barcelona sin Kazuo Hirai, su anterior CEO, y con Hideyuki Furumi como máximo responsable de Xperia, su división de móviles.

En ambos casos llama la atención la pantalla, que sobresale sobre el borde, con tamaños de 5,7 y 5 pulgadas respectivamente. Buen visionado y cómodos en mano. El lector de huellas lateral pasa a la parte trasera, como en la mayoría de los Android. El encendido y el control de volumen siguen en el lateral.

Uno de los puntos más destacados es la cámara. La misma de la que presumía el domingo Samsung, es la que Sony presentó hace un año. Así lo recalcó el directivo Furumi. Las fotografías de 19 megapíxeles, pero se ha añadido un mejor tratamiento del color, contraste y texturas.

Sony destaca en este aspecto. No en vano, es el proveedor de sensores de la mayoría de los fabricantes. Ahora es capaz de registrar secuencias cortas pero con mejor definición, 960 imágenes por segundos en Full HD (1080 píxeles).

La tecnología Stamina de gestión de baterías ha sido una de las señas de identidad de Sony, y ahora añaden la esperada carga inalámbrica, con carga de la mitad de su capacidad en solo media hora.

En la presentación de hizo hincapié en que Sony no ve estos aparatos como smartphones, sino como centros de ocio, aparatos para consumir y crear contenido a partes igual. Aprovecharon para presumir de catálogo de películas.

En un toque más futurista, mostraron su próximo complemento, Xperia Ear Duo, unos auriculares inteligentes, conectados al teléfono, que permiten escuchar música, saber cómo llegar a un lugar o consultar el pronóstico del tiempo, sin perder el canal de sonido con la calle. En lugar de aislar, permiten escuchar música con seguridad.

Yasu Nomura, director de producto de Sony Xperia, se muestra satisfecho con su último lanzamiento: «Hemos cambiado el diseño, con nuevo material para poner todo el entretenimiento en la palma de la mano».

El entretenimiento es una de las obsesiones de Sony, que quiere ser algo más que un fabricante, acercando su división de celulares con la creatividad de sus estudios de cine.

Durante un encuentro tras mostrar las novedades, el directivo analiza las principales virtudes de los nuevos teléfonos. Se centra primero en la cámara, considera que con un buen sensor no es necesario añadir una segunda cámara trasera: «No hace falta poner zoom, porque se puede dar un corte a la imagen. Tienen gran definición. Nuestra cámara es muy potente».

La noche del domingo Samsung presumió de cámara lenta. Su nuevo modelo graba a 960 imágenes por segundo. Lo mismo que presentó Sony el año pasado y acaba de mejorar. Nomura se mostró tímido al respecto: «Llevamos años probando esta tecnología. Además, aprendemos mucho de nuestra división de imagen».